David «Black Spartan» Martínez (2-0), uno de los prospectos más destacados de la división de peso gallo de Combate Américas, hará su retorno a «La Jaula» el 31 de mayo en Combate Perú, evento histórico que marca la llegada de la promotora a suelo Sudamericano.

Martínez, es un joven mexicano que empezó en las artes marciales entrenando Karate desde que tenía tan sólo dos años. Creciendo en una familia donde sus padres son artistas marciales, y que a la vez, fungen como sus entrenadores. David tuvo apoyo desde pequeño para practicar deportes de combate; fue así como conoció el Kickboxing y las Artes Marciales Mixtas (MMA) a la edad de 15 años.

Su padre, Ricardo Martínez y su madre Raquel Aceves, han estado con él en la transición de cada uno de los deportes de contacto en los que ha participado, y claramente las MMA no han sido la excepción, su padre es su entrenador principal en el equipo Bonebrakers MMA en México y es todo un orgullo para el peleador azteca contar con ellos en su preparación.

MELISSA Super Mely MARTÍNEZDAVID Black Spartan MARTÍNEZRicardo Martínez y el equipo Bonebreakers Toshinkaikan TGV en la CONADE

Posted by Ricardo Martinez on Friday, May 3, 2019

«Es todo un orgullo que mi papá y mi mamá estén como mis maestros en mi preparación», dijo David.  «Esto me genera una mayor sensación de protección y una inyección de adrenalina extra en la pelea».

David no sólo cuenta con su padre y su madre como guías en su carrera profesional como artista marcial, ya que tiene la ventaja de compartir la misma profesión, gimnasio y promotora con su hermana, la peleadora invicta y superestrella de la división de peso paja Melissa «Super Mely» Martinez (5-0).

PREP MODE: Súper Mely Martínez

PREP MODE: Para Súper Mely, su hermano David es un apoyo constante, rival y un excelente compañero de viaje durante su preparación.#PurosCampeones #CombateCricket #PrepMode

Posted by Combate Americas on Wednesday, May 1, 2019

«Mi hermana me conoce al 100%», comentó David sobre tener a su hermana en su esquina. «No existe una persona que me conozca más que ella, y una de sus ventajas es que nos entendemos perfectamente con solo una mirada o una seña, además, hago sparring con una de las mejores peleadoras de MMA».

Tras varios años de aprender y entrenar con su familia, el vínculo entre ellos se ha vuelto más fuerte, y aunque existen muchos campamentos donde el peleador mexicano podría realizar sus entrenamientos, para él no existe uno que se compare a su familia.

«Jamás«, dijo Davíd a la pregunta sobre cambiar de equipo. «Encontrar equipos es muy fácil, encontrar una familia como la mía y Bonebreakers, solo se te presenta una vez».

«Black Spartan« llegó a Combate Américas con récord de 1-0 para debutar en el evento Combate Estrellas en abril del 2018 y de inmediato puso a su familia en alto logrando uno de los nocauts más memorables de la compañía, no sólo por lo rápido que fue, sino, por lograrlo con un golpe que usualmente se usa como contraataque. Martínez consiguió conectar con un recto de derecha sobre Enrique Barragán, un peleador de mucha más experiencia y que venía con una racha de dos victorias seguidas.

David Martínez vs. Enrique Barragán en Combate Estrellas 2

El mexicano 🇲🇽 David Martínez se anotó un increíble nocaut cuando derrotó a Enrique Barragán en Monterrey, durante #CombateEstrellasMTY. MIRA LA PELEA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 👉🏽 https://youtu.be/MOl9xjeSGDU

Posted by Combate Americas on Thursday, June 21, 2018

Ahora, el peleador de 20 años de edad buscará mantenerse invicto cuando enfrente a William Sánchez, un joven peleador peruano que hará su debut en la promotora. En esta nueva prueba en Combate Américas, Martínez estará acompañado de su hermana y su padre como de costumbre, así que, cuando suba a «La Jaula«, será una pelea que pretende ganar de forma decisiva junto a su familia.

«Las Artes Marciales representan nuestra mayor riqueza como familia», dijo David. «Ya que esto nos une, puesto que todos lo practicamos desde siempre».

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima, Perú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC).