La pelea co-estelar de la noche mantuvo a los fanáticos tapatíos con los nervios de punta, cuando el favorito de la afición Victor “Periquito” Madrigal se enfrentaba a Zebenzui Ruiz.

La pelea co-estelar de Combate Guadalajara, la cual formó parte de la cartelera estelar transmitida por DAZN para Estados Unidos y Canadá (en inglés), y por Univisión y UDN (en español), así como por Facebook Watch para el resto del mundo, terminó en victoria para México.

Madrigal, quien entró a la jaula buscando su segunda victoria consecutiva en Combate Américas luego de haber tenido un comienzo difícil en la promoción, logró sacarle provecho a un Ruiz que cometió errores en el segundo asalto.

Durante el primer round, Ruiz impuso el ritmo utilizando golpes de contraataque y una buena lucha, logrando mantener el combate la mayor parte del tiempo a ras de piso, donde trataba de conectar con golpes y mejorar su posición. Madrigal, manejó bien a su oponente, defendiendo los golpes y tratando de salir de las posiciones que no eran favorables.

En el segundo asalto, Ruiz comenzó a ser un poco más ofensivo en la pelea de pies, y Madrigal cambió un poco la estrategia al utilizar golpes en contraataque. Fue así como a los 3:50 del segundo asalto, Madrigal conectó con un recto de izquierda y una derecha en corto, para luego finalizar la pelea por volumen de golpes.

Madrigal, mejora su récord a 8-2 y obtiene su segunda victoria de forma consecutiva dentro de Combate Américas. Con esta victoria, ya suman 6 finalizaciones en su carrera, incluyendo cuatro por TKO/KO y dos por sumisión.

Por su parte, Ruiz, pierde una racha de cuatro victorias de forma seguida y ahora su récord cae a 7-3 como profesional, al perder su pelea debut dentro de “La Jaula”.