En una cartelera dominada por mujeres, aun queda espacio para mostrar dos de los peleadores más emocionantes de las 145 libras en Combate Américas, cuando José «Froggy» Estrada (5-2) se enfrente al poderoso Adrian Guzmán (4-0) en las preliminares de Combate Reinas a celebrarse en Los Ángeles, California.

Combate Reinas se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril en el Galen Center, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Profesional desde hace tres años, Estrada ha pasado toda su carrera dentro de «La Jaula» de Combate Américas, donde ha cosechado un récord de 5 victorias y 2 derrotas. Empezó su camino como artista marcial profesional en la división de peso ligero enfrentando a Jonathan Quiroz en Combate 5, logrando un nocaut en tan sólo 1:44 del primer asalto y capturando la atención de los fanáticos y la promotora. Aunque fueron sólo 104 segundos de presentación, Estrada mostró mucha capacidad física, potencia y un estilo bastante agresivo.

«Froggy«, de 28 años de edad, continuó mostrando sus especialidades de Muay Thai y Jiu Jitsu Brasileño en sus próximos dos combates cuando derrotó a Christian Cardona por TKO en el primer asalto en Combate 8, y a George Hernández por sumisión en el primer asalto en Combate 11, respectivamente. El peleador de oriundo de California mejoraba su récord a 3-0 hasta ese momento, todas sus victorias finalizaciones en el primer asalto y sumando un tiempo de pelea de 6:27 en sus tres combates en la compañía.

En el 2017, el estadounidense se enfrentó a Emilio Chávez, un peleador muy experimentado y que ocupaba un récord de 12-9 como profesional. Chávez le propinó la primera derrota de su carrera a Estrada, sometiéndolo en el primer asalto con un mata león. Pero esto no detuvo a Estrada. Luego de unos meses, «Froggy» decidió probar en la división de peso pluma, logrando victorias consecutivas sobre Izic Fernandez (TKO, 1er asalto) y Rudy Morales (TKO, 2do asalto) y mejorando su récord a 5-1.

Estrada, viene de su primera derrota en las 145 libras, al ser derrotado vía decisión unánime por Levy Marroquín en Combate 28 a finales del año pasado. Estrada ha finalizado en todas sus victorias, cuatro de ellas en el primer asalto, y tratará de mantener su reputación buscando finalizar a Guzmán quien tiene un estilo muy parecido.

Guzmán, de 24 años, empezó su carrera como amateur en el 2016, logrando acumular récord de 3-0 finalizando todas sus peleas por TKO o sumisión en el segundo asalto. Entró al deporte profesional a mediados del 2017 y de inmediato tomó las cosas donde las había dejado como amateur, logrando victorias por finalización en sus tres primeros compromisos, dos de ellas en el primer asalto (KO y SUB).

Entró en Combate Américas con récord invicto de 3-0 para enfrentar a Ryan Reneau en Combate Américas: México vs. USA en febrero de este año. Guzmán, quien también es nacido en California, logró despachar a Reneau en el segundo asalto con una patada a la cabeza y finalizando con golpeo a ras de lona, manteniendo su invicto y logrando una victoria espectacular frente los fanáticos locales.

Adrián Guzman defeats Ryan Reneau

Check out Adrian Guzman's TKO in this amazing battle! #CombateFresno

Posted by Combate Americas on Friday, February 22, 2019

Con un estilo técnico y agresivo, Guzmán ha notado las similitudes entre ambos, y entiende que la pelea se decidirá cuando uno de los dos baje la marcha o retroceda; aún así, augura que los fanáticos se divertirán con una pelea entretenida y con mucha acción.

«Siento que tenemos estilos similares porque me gusta ir hacia delante también«, dijo Guzmán en una entrevista reciente. «Siento que vamos a golpearnos fuerte, y quien se mueva hacia atrás primero probablemente tendrá que ir por el derribo, y ese no voy a ser yo. De cualquier manera, cualquiera que sea la forma en que se desarrolle la pelea, estaré listo para lo que sea que traiga. Será una noche divertida».

Algo que tendrá que descifrar Guzmán en esta contienda es el manejo de su peso. A diferencia de Estrada, quien lleva dos años compitiendo en peso pluma desde que bajara desde peso ligero, Guzmán tendrá su primera pelea en las 145 libras, ya que todas sus victorias han sido en las 155 libras.

¿Cual de estos dos finalizadores pondrá una victoria más en su récord? Ciertamente será una pelea entretenida, agresiva y que desde yá se perfila como una de las mejores de la noche. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Reinas.