La rivalidad entre Tito Ortiz y Alberto “El Patrón” sigue creciendo.

El día de ayer el legendario artista marcial mixto, Tito Ortiz (20-12-1), volvió  a hacer referencia a su próximo oponente, en lo que será su debut como atleta de Combate Américas.

En una entrevista a través del programa Ariel Helwani’s MMA Show, el norteamericano habló sobre sus discrepancias con las ideas del Alberto. Ortiz afirmó que respeta al excampeón de la WWE, sin embargo, destacó que la rivalidad puede seguir creciendo mientras se acerca el día de la pelea.

“No me interesa la política, no soy un político, no soy republicano, no soy demócrata, soy estadounidense. Quiero que la seguridad para el futuro de mis hijos sea la número uno”, explicó Ortiz. “En el lado opuesto, Alberto, él quiere fronteras abiertas, cualquiera puede venir a nuestro país cuando quiera y yo no creo en eso, así que creo que ahí es donde chocamos, y creo que la historia nos llevará a la pelea”.

Ortiz, con más de 20 años como profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA), dejó claro que está dispuesto a morir por su país y confesó que de no haber sido un atleta, probablemente habría sido un gran Marine.

“Respeto al hombre, lo respeto de verdad, no hay odio como el que tenía contra Chuck Liddell, pero nunca se sabe, empiezas a hablar de los países de la gente, empiezas a hablar del futuro y de la seguridad de nuestro país aquí en Estados Unidos, estoy dispuesto a morir por ello, si no fuera un luchador, probablemente habría sido un gran Marine”.

Tito Ortiz también hizo referencia a la famosa pelea donde Alberto fue noqueado por el legendario Mirko Cro Cop en 2003 y dejó claro que planea hacerle lo mismo.

“La he visto unas siete u ocho veces (La pelea de Cro Cop), estaba acabado. A lo largo de toda mi carrera de 22 años, nunca he estado inconsciente, siempre he sido capaz de levantarme y pararme. Voy a hacer lo mismo con él (Alberto), como hice con Chuck Liddell”.

Se espera que el duelo entre los excampeones de UFC y WWE, cuyo lugar y fecha serán anunciados próximamente, sea una de las máximas atracciones del año en el ámbito de los deportes de combate.