El día de ayer se hizo pública la batalla entre el legendario luchador mexicano Alberto Del Rio (9-5) y uno de los atletas más influyentes en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA), el californiano Tito Ortiz (20-12-1).

La reacción de Ortiz, quien viene de derrotar por KO al legendario Chuck Liddell en noviembre del pasado año, no se hizo esperar. “The Huntington Beach Bad Boy” afirmó a través de su cuenta twitter que peleará por los estadounidenses en su próxima disputa con Alberto Del Rio.

“¡El contrato de la pelea está firmado y estoy listo para empezar! ¡Combate Américas que comience el castigo! Me encanta cuando los chicos me llaman.”, publicó Ortiz. “Lucharé por Estados Unidos y por los que quieren llegar aquí legalmente.”

El choque que tendrá como protagonistas al excampeón mundial de la WWE, Alberto Del Rio, y el miembro del Salón de la Fama y excampeón mundial de los pesos semicompletos, Tito Ortiz, está pactado a un peso de 210 libras (Catchweight).

Se espera que el duelo entre Ortiz y Del Rio, cuyo lugar y fecha serán anunciados próximamente, sea una de las máximas atracciones del año en el ámbito de los deportes de combate, pues serán íconos de la lucha libre profesional y las artes marciales mixtas quienes se verán las caras.