Luego de convertirse en una sensación en Europa, Tino Gilaranz (1-1) llegó a Combate Américas en busca de conquistar los fanáticos americanos y demostrarle al mundo por qué su apodo es «No Mercy» (Sin piedad), cuando entre a la «La Jaula» para enfrentarse a Jordan Mapa (2-1) en las preliminares de Combate Stockton a celebrarse el próximo 10 de Mayo.

Combate Stockton se llevará a cabo desde el Stockton Arena, en Stockton, California, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Gilaranz, comenzó en los deportes de contacto cuando conoció el boxeo a la edad de 14 años y fue precisamente ahí donde nació su apodo «No Mercy», el cual le fue otorgado por su entrenador al ver la rudeza de sus sesiones de entrenamiento una vez que empezaba a lanzar golpes con sus guantes. Entrenando en el Dokkodo Team de la mano de Fran Diaz, el peleador nacido en Madrid, España, logró pasar su estadía en las Artes Marciales Mixtas (MMA) amateur de manera invicta con récord de 2-0, incluyendo una victoria por KO en 41 segundos. Logró conseguir el campeonato amateur de Europa para culminar sus logros en esa modalidad.

Al cumplir 19 años, conoció el sambo, la lucha y el Jiu Jitsu Brasileño (BJJ), empezando su entrenamiento formal en todas las nombradas disciplinas de grappling. Actualmente, ostenta un cinturón marrón en sambo de combate y ha ganado torneos en diferentes divisiones de peso (140-170) tanto en lucha, BJJ, y el mismo sambo, coronándose campeón nacional en cada una de ellas.

En su pase al deporte profesional, obtuvo una victoria sobre Valentin Kryzhanovsky, llevándose de manera decisiva la contienda y despertando el interés de promotoras fuera de Europa. Entró a «La Jaula» de Combate Américas en noviembre del año pasado para enfrentar a Jair Pérez en el evento Combate 28, y aunque mostró mucha calidad y valentía, fue derrotado vía decisión dividida en una pelea muy emocionante.

Jaír Pérez derrota a Tino Gilaranz

Revive los mejores momentos de la victoria del Mexicano Jaír Pérez ante Tino Gilaranz #CombateMonterrey

Posted by Combate Americas on Saturday, November 17, 2018

«No Mercy«, es un peleador con excelente forma física, boxeo y muay thai impresionante; pero una de las cualidades que más destacan es su hambre de mejorar su técnica. Tino entrena todos los días con determinación y resiliencia, buscando convertirse en una mejor versión de si mismo.

Se enfrentara a Mapa, un peleador que tendrá la localía y que ha finalizado a sus oponentes en las dos victorias que posee en su récord.  El español, que comparte cartelera por segunda vez con su compatriota Irene Cabello, busca redimirse del resultado de su debut en Combate Américas para demostrarle a su país que la promesa sigue en pie. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Stockton.