Con el anuncio de la primera disputa del título mundial de peso pluma de Combate Américas a principios del mes pasado, las expectativas se amontonan de manera efervescente en torno a los protagonistas del encuentro, el cuál verá al estadounidense de raíces latinas, Andrés «Bullet» Quintana (18-2), enfrentarse al argentino Bruno Cannetti (8-6).

Combate Américas llega por primera vez a Nuevo México con el evento Combate Américas: Quintana vs. Cannetti, el cual será celebrado el viernes 28 de junio desde el Santa Ana Center de Rio Rancho. El evento será transmitido en vivo en español para Estados Unidos por Univisión (12 a.m. ET/PT) y UDN (12 a.m. ET / 9 p.m. PT) y en inglés para Estados Unidos y Canadá por DAZN (11 p.m. ET / 8 p.m. PT).

A principios de diciembre del año pasado, Quintana y Cannetti estuvieron representando a sus respectivos países dentro de La Copa Combate 2018, un torneo de ocho peleadores compitiendo en la misma noche por la supremacía de la división de peso pluma y un premio en metálico de 100,000 dólares. Luego de que ambos comenzaran con buen pie ganando sus respectivos combates en la primera ronda, se vieron las caras en la semifinal en un combate que dejó a todos con la boca abierta y que pudo haber ido a favor de cualquiera de los dos guerreros.

Cannetti, quien cumplió 30 años la semana pasada, empezó su corrida en La Copa Combate 2018 derrotando a Joey Ruquet por TKO en tan sólo 1:32 del primer asalto, dando un golpe en la mesa y enviando un claro mensaje a sus próximos contrincantes.

Bruno Cannetti avanza a semifinales

¡Bruno Cannetti noquea en el primer minuto y avanza! #CopaCombate🏆

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

Por su parte, Quintana se enfrentó a Marlon Gonzáles en la primera ronda del torneo en una batalla de tres asaltos, donde «Bullet» se quedó con el encuentro al quedar por encima en la tarjeta de los jueces por decisión unánime. Fue la 6ta victoria consecutiva de Quintana dentro de Combate Américas y que lo colocaba frente a frente al argentino en la semifinal.

Andres Quintana advances to semi finals

The Bullet strikes again! #CopaCombate🏆

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

En la semifinal, ambos peleadores empezaron tirando todo lo que tenían. Cannetti, logró derribar a su oponente con una potente derecha justo al inicio del primer asalto, poniendo en peligro al estadounidense. Sin embargo, Quintana logró reponerse a la adversidad y comenzó a realizar combinaciones de manera agresiva hasta conseguir la detención de la pelea por volumen de golpes en el mismo asalto.

Andrés Quintana advances to the final

Watch this explosive fight, where Andrés Quintana secured his place in the grand final of #CopaCombate🏆.

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

Quintana continuó su camino en Copa Combate 2018, enfrentando al talentoso Alejandro Flores en la final del torneo a quien derrotó de forma arrolladora por KO con un codazo giratorio a mediados del primer asalto, logrando así la victoria y llevándose a casa los 100,000 dolares.

Cannetti, quien es hermano del peleador y veterano de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Guido “Ninja” Cannetti, tenía récord de 7-5 antes de entrar a Combate Américas, con cuatro finalizaciones, 3 de ellas por (T)KO. Al entrar de manera exclusiva para Copa Combate, el peleador argentino tiene marca de 1-1 en la compañía, y pretende limpiar la derrota que le proporcionó Quintana con una victoria contundente.

«¡La revancha que tanto esperaba! De una pelea que era mía», colocó Cannetti en su cuenta de Instagram.

Quintana, quien ahora tiene 8 victorias en forma consecutiva dentro de Combate Américas, convirtiéndose en el peleador con la racha activa mas larga de victorias; tiene la tarea de demostrar por qué fue el campeón del torneo y reafirmar su posición como el mejor peleador de las 145 libras. Dentro de sus ocho victorias en la compañía, 2 de ellas han sido sumisiones y otras dos por KO, para una taza de un 50% de finalizaciones en peleas.

Quintana deberá cuidarse en esta ocasión de un peleador que ya saboreó de manera breve la victoria y que tiene experiencia contra él; mientras que Cannetti deberá ajustar nuevamente su estrategia y sus habilidades para no cometer el mismo error que la última vez.

¿Podrá Canetti borrar la mancha de la derrota y lograr el oro de Combate Américas en el camino? o ¿Será Quintana el que logre colocarse en la historia como el mejor peleador en el peso pluma en la historia de Combate Américas?

Para más información de la cartelera y como conseguir boletos, visite: Combate Américas: Quintana vs. Cannetti.