En una noche llena de mucha más acción, Combate Américas llegó a Hidalgo, Texas, con una cartelera que mantuvo a los fanáticos entretenidos de principio a fin con el evento «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo», el cual tuvo una taza de 100% de finalizaciones en la cartelera preliminar, y que además culminó con una de las mejores presentaciones para un recién llegado a la empresa.

«TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» se llevó a cabo ayer viernes 21 de junio desde el State Farm Arena en Hidalgo, Texas, y fue transmitido en vivo por televisión en español en los EE. UU. Tanto en Univisión como en UDN, y en inglés en los EE. UU. Y Canadá por DAZN.

Cooper Gibson (10-2), quien llegaba como debutante a Combate Américas para enfrentar se a Ricky «El Gallero» Palacios en la pelea estelar de la velada, envió un claro mensaje al resto de la división al vencer de forma abrumadora a Palacios.

En una pelea donde Palacios comenzó fuerte, tratando de conectar con el boxeo que siempre lo ha caracterizado, Cooper fue quien sacó la mejor parte al ejecutar de manera quirúrgica un derribo que lo puso en total ventaja dentro de la media guardia de Palacios. Luego de buscar el golpeo a ras de lona, Cooper decidió respaldar sus comentarios de esta semana al buscar una sumisión, misma que completó con un Triangulo de Brazo.

Ricky Vs Cooper Fight Highlight

Check out the best moments from Cooper Gibson's victory against Ricky Palacios.#CombateTexas

Posted by Combate Americas on Friday, June 21, 2019

Tras la pelea, se dio a conocer que «El Gallero» quedaba oficialmente retirado del mundo de las MMA en el que había pasado más de ocho años. Fue la primera derrota de Palacios desde el 2014, dejando caer una racha de 8 victorias consecutivas.

En la pelea co-estelar, Enrique «Baby Bull» González Alejandro «Pato» Martínez se fueron a una guerra de tres asaltos que terminó en controversia. En una disputa que pudo ser para cualquiera de los dos peleadores, los jueces dictaminaron el triunfo por decisión dividida a favor de González. Martínez sufre su segunda derrota consecutiva en la compañía.

A continuación, los resultados oficiales de «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» :

PELEA ESTELAR

Cooper «The Bitter Truth» Gibson derrota a Ricky «El Gallero» Palacios  por sumisión (Triángulo de Brazo) – 4:02, 1er Asalto

PELEA CO-ESTELAR

Enrique «Baby Bull» Gonzalez derrota a Alejandro «Pato» Martinez por decisión dividida  – (30-27, 29-28, 27-30)

PELEAS DESTACADAS

Desiree «Dirty Dez» Yanez derrota a Paulina Vargas por sumisión técnica (Lesión) –1:54, 3er Asalto.

Cee Jay «The Autobot» Hamilton derrota a David «DJ» Fuentes por decisión dividida – (30-27, 30-27, 28-29)

CARTELERA PRELIMINAR

Juan «The Demon» González derrota a Elías Rodríguez por TKO (Puñetazos) – 3:01, 2do Asalto.

José «Luke» Flores derrota a Eduardo Bustillos Martínez por sumisión técnica (Lesión) – 0:40, 1er Asalto.

Elías Urbina derrota a Carlos Martínez por sumisión (Mata León) – 2:00, 1er Asalto.

Roy «The Red Rooster» Sarabia derrota a Isaac Matamoros por sumisión (Mata León) – 2:20, 1er Asalto.

Edmilson «Amazonian Warrior» Freitas derrota a David Salazar por sumisión (Mata León) – 0:44, 1er Asalto.