En una noche repleta de acción con diez peleas que se llevaron a cabo dentro de la Arena José Sulaiman, Combate Américas llenó de emociones a los asistentes al evento y a todos los que vieron la transmisión a través de la plataforma DAZN, Univisión, y Univisión Deportes,  así como los que sintonizaron por Facebook Watch en todo el mundo.

En la pelea estelar, Alejandro “El Gallito” Flores (16-2) derrotó a Levy “El Negro” Marroquín (12-3) por decisión unánime en una pelea donde fue el preferido del público. Los asistentes vociferaban “¡Gallito! ¡Gallito!”, mientras observaban a Flores defender varios intentos de derribo e imponer sus deseos sobre Marroquín.

En la pelea co-estelar, John “Sexi Mexi” Castañeda (17-4) se convirtió en el peleador con más victorias dentro de Combate Américas (9), al derrotar a Marcelo “Pitbull” Rojo (15-6) por sumisión vía triángulo de brazo a mitad del tercer asalto. Con ésta victoria, Castañeda rebota de dos derrotas consecutivas colocándose nuevamente en la senda de la victoria y aprovechó para solicitar una revancha contra José “El Pochito” Alday, peleador de quien perdiera en su última salida.

En una de las peleas destacadas y de las más esperadas de la noche, la ex luchadora y boxeadora que debutaba en las MMA dentro de Combate Américas,  Dulce “Sexy” Garcia, derrotó de manera arrolladora a Mariana “Mana” Ruiz por decisión unánime. “Sexy Dulce“, logró conectar en varias oportunidades mientras la pelea se desarrollaba de pies; pero lo mas sorprendente de todo fue su capacidad para defender derribos, técnicas de jiu-jitsu, y transiciones. Además, la estrella de la lucha mexicana hizo alarde de una gran condición física que le permitió llevarse la victoria.

Las preliminares estuvieron cargadas de finalizaciones y peleas muy entretenidas, incluyendo varios sometimientos, y un nocaut técnico.

A continuación, los resultados oficiales de Combate Estrellas:

PELEA ESTELAR

Alejandro “El Gallito” Flores derrotó a Levy “El Negro” Marroquín por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

PELEA CO-ESTELAR

John “Sexi Mexi” Castañeda derrotó a Marcelo “Pitbull” Rojo por sumisión (triángulo de brazo), 2:37 (3er Asalto)

PELEAS DESTACADAS

Dulce “Sexy” Garcia derrota a Mariana “Mana” Ruiz por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Joey Ruquet  derrotó a  Alan “Beche” Cantu García  por decisión unánime (29-28, 28-29, 29-28)

CARTELERA PRELIMINAR

Marco Elpidio “La Rocca”  derrota a Ricardo “El Loco” Arreola  por decisión dividida (30-29, 29-28, 28-29)

Daniel Barez  derrota a  Ivan “El Warrior” Hernandez por TKO, 2:04 (1er Asalto)

Iván “El Muchacho Alegre” Pérez derrota a Alejandro Gavidia por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)

Karen Cedillo  derrota a Lizeth Rodríguez Castañeda por sumisión (Mata León), 1:27 (1er Asalto)

Fernando Gonzáles Treviño derrota a Juan Carlos Díaz Ramos por sumisión (Mata León), 2:02 (1er Asalto)

Jair “El Lupe” Pérez  derrota a Abraham “El Tigre” Canavati por sumisión (Mata León), 2:35 (2do Asalto)