El orgullo patrio estará en disputa cuando Caroline “Taz” Gallardo (3-2)Melissa “Super Melly” Martínez (5-0) se vean frente a frente en el evento Reinas del Combate.

Los Angeles, California, será testigo de un evento histórico cuando Gallardo suba a «La Jaula» de Combate Américas y se convierta en la primera peleadora de ese país en estelarizar una cartelera de Artes Marciales Mixtas en los Estados Unidos.

Gallardo, de 22 años de edad, es una de las peleadoras de mayor desarrollo en las Artes Marciales Mixtas chilenas y una de las mejores prospectas de la división de peso paja. Luego de perder sus primeras salidas como profesional, Gallardo obtuvo una racha de 3 victorias consecutivas en donde finalizó a todas sus oponentes.

«Taz» es una exponente de MMA muy completa, y lo ha demostrado en sus últimos combates donde ha logrado finalizar la pelea en el mismo primer asalto. En agosto del año pasado, puso uno de sus mejores desempeños en toda su carrera, derrotando a Alejandra Orozco por sumisión (barra de brazo) en tan sólo 2:41 del encuentro.

Sin embargo, el 26 de marzo se enfrentará contra la mexicana “Super Melly” Martínez, una peleadora invicta que viene haciendo estruendos en la división de las 115 libras. Martínez es una noqueadora innata, pues ha finalizado 4 de sus 5 victorias por la vía del cloroformo y todas ellas dentro de la jaula de Combate Américas. En su última salida, derrotó a Francis Hernandez por nocaut técnico en 2:33 del primer asalto en el evento Combate Américas: Camino a Copa Combate a finales del año pasado.

Esta pelea entre Gallardo y Martinez podría tener un matiz de venganza. La peleadora mexicana derrotó por nocaut en el primer asalto a Gloria Bravo, compatriota de Gallardo; aunque no son compañeras de equipo, es algo muy usual entre peleadores el tratar de representar  y defender su patria.

Ambas peleadoras presentan estilos diferentes, pero con herramientas y capacidades de finalizar la pelea en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuál de éstas reinas tendrá la determinación para llevarse el trono de Combate Américas?

Combate Américas: Reinas del Combate, será celebrado dentro del Galen Center el viernes 26 de abril. Próximamente será anunciados nuevos duelos para esta cartelera.