Con el regreso de Combate Américas a Guadalajara, México, las expectativas de la cartelera preliminar de Combate Américas: México vs España estaban por el cielo para anteceder una cartelera estelar repleta de estrellas; y para beneficio de los fanáticos, esas expectativas fueron superadas.

Las preliminares de Combate Américas: México vs. España se transmitieron en inglés por DAZN para Estados Unidos y Canadá, así como en Español para México y el resto del mundo por Facebook Watch.

Iniciando las acciones estuvieron Eric Garibay vs. Ulises “La Roca” Palomares en la división de los pesos ligeros. En una pelea en la que los asistentes y televidentes no pudieron parpadear, Garibay utilizó menos de 3 minutos para noquear a Palomares con una tremenda rodilla en la cabeza. Garibay mejora su récord a 2-1, y obtiene el primer nocaut de su carrera.

La velada continuó con la misma intensidad cuando Genaro Valdez subió a “La Jaula” para enfrentarse contra Hilario Portales en la división de las 155 libras. Ambos peleadores entraron a darlo todo desde el inicio del combate, y ciertamente, cada uno tuvo sus momentos. Portales se mostraba más activo en la pelea de pies, mientras que Valdez hacía lo propio a ras de piso. Finalmente, Valdez logró capitalizar en el 3er asalto aprovechando una posición de control en el piso y finalizando la pelea con golpes.

Ya cuando pensábamos que tendríamos un descanso de adrenalina, el ex luchador olímpico Guillermo Torres impuso una cátedra de lucha sobre la humanidad de Caleb Moctezuma. Con una rapidez y sincronía sobrehumana, Torres derribó a su oponente a placer y conectaba golpes precisos en cada proyección, adjudicándose así una decisión avasallante sobre su compatriota.

Como era de esperarse, las mujeres tuvieron su cuota en las preliminares y en especial en el Día Internacional de La Mujer, donde Paulina Vargas derrotó por TKO a Erendira Ordoñez. Al principio del encuentro, Ordoñez lució mas técnica y conectando golpes contundentes, sin embargo, en el segundo asalto, Vargas tomó la iniciativa y cambió su estrategia, logrando conectar con volumen de golpes y forzando al arbitro a detener la pelea a los 1:39 del segundo asalto.

En los pesos pesados, Alejandro Solórzano se impuso ante Jaime Arevalo en una pelea que llegó hasta la decisión. Solórzano y Arevalo estuvieron por 15 minutos lanzando golpes y tratando de capitalizar, pero fue Solórzano quien sacó lo mejor de los intercambios de acuerdo a los jueces, para llevarse la victoria por decisión unánime.

Para cerrar las preliminares, Axel Osuna repitió la hazaña de su último combate al vencer a Bosco Boyer por sumisión (barra de brazo) en tan sólo 3:01 del primer asalto. Boyer, pudo salir de una embestida inicial de Ozuna, pero el peleador tapatío se las arregló para llevar la pelea al territorio donde tuvo éxito en su última salida y logró asegurar una sumisión por barra de brazo.

Las preliminares de Combate Guadalajara nos brindaron de todo un poco, pues con cuatro finalizaciones (2 TKO, 1 KO y 1 sumisión) , y dos decisiones, la Arena Coliseo Guadalajara vibró de emoción con la acción mostrada dentro deLa Jaula de Combate Américas.