Hidalgo será el terreno donde se librará lo que se espera sea una de las mejores batallas entre estrellas en ascenso de Combate Américas, cuando Alejandro «Pato» Martínez (4 -3) de Puerto Vallarta, Jalisco, México, se enfrente a Enrique «Baby Bull» González (7-3) de Laredo, Texas.

«TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» se llevará a cabo el viernes 21 de junio, y será transmitido en vivo por televisión en español en los EE. UU. Tanto en Univisión (12 am ET / PT) como en UDN (12 am ET / 9 pm PT), y en inglés en los EE. UU. Y Canadá en DAZN (11 pm ET / 8 p.m. PT).

Martínez, se inició en deportes de combate a los 18 años entrenando Muay Thai en Puerto Vallarta, tratando de hacer deportes y lograr perder unos kilos de más. Luego de empezar los entrenamientos, llegó al punto de ayudar a otros compañeros a prepararse para competir (Sparring) y posteriormente, empezó a medirse en el circuito amateur. Como peleador aficionado de Muay Thai, logró desempeñarse de manera prístina al lograr marca de 10 victorias y cero derrotas.

Luego de un tiempo, «Pato» comenzó a practicar Artes Marciales Mixtas (MMA) y empezó en el deporte como aficionado, donde logró conseguir 8 victorias. Posteriormente, el peleador mexicano decidió dedicarse a tiempo completo a las MMA como una carrera, y saltó al profesionalismo en el 2015. Desde su debut profesional y hasta el 2017, Martínez acumuló récord de 3-0 y todas sus victorias fueron finalizaciones.

Llegó a Combate Américas el año pasado para enfrentarse a Jordan Beltrán en el evento Combate Américas: La Batalla de Guadalajara, poniendo una de sus mejores presentaciones en un escenario de este nivel al derrotar a Beltrán por sumisión vía mata león, en tan sólo 1:09 del segundo asalto, adjudicándose su tercera victoria por sometimiento en su carrera.

Alejandro Martínez derrota a Jordan Beltrán

El mexicano Alejandro Martínez ganó frente a su gente #CombateGuadalajara

Posted by Combate Americas on Friday, October 26, 2018

Pero Martínez no es un peleador unidimensional, pues en busca de mejorar sus habilidades no sólo entrena en Entram Gym, uno de los mejores y más reconocidos gimnasios de MMA de México, también suele entrenar boxeo con su ahora esposa, la dos veces campeona mundial de boxeo Kenia Enríquez.

En esta ocasión, el peleador azteca le dará la bienvenida a la promoción a González, quien debuta dentro de «La Jaula». El joven peleador de 20 años, entrena en VFS Academy, lugar donde comparte con peleadores de la talla de Alejandro «El Gallito» Flores, Jose «Puppy» Calvo y Yair Rodríguez. A pesar de su edad, González ha logrado adquirir bastante experiencia y ostenta un récord de 7-3 con cinco peleas terminadas por la vía del cloroformo, 4 de ellas en el primer asalto. González, no ha visto acción desde mayo del año pasado cuando derrotó a Luis Vallejo por sumisión.

En el papel, esta podría ser la pelea más incómoda en la carrera de Martínez, quien viene de perder contundentemente por TKO en el primer asalto contra Erick Gonzalez en el evento Combate Américas: Mexico vs. España a principios de este año, ya que las tres derrotas en la carrera de «Pato» han llegado por (T)KO, algo en lo que González se ha convertido en experto.

Para más información del evento y como conseguir boletos, visite: «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo».