El peleador chileno Pablo «El Gallo» Villaseca (14-5), estará buscando hacer historia en «La Jaula» de Combate Américas el 31 de mayo, cuando se enfrente al peruano Marlon «Deriko Siete» González (14-4-2) en el evento Combate Perú.

Villaseca, descubrió las artes marciales a temprana edad, pues empezó a practicar Karate en el dojo de su padre cuando a penas tenía 4 años. Los valores infundados por su padre y el espíritu deportivo que arropó a Villaseca hicieron que su hambre por los deportes de contacto creciera; fue así como empezó también a practicar Taekwondo de manera paralela. A los 7 años de edad, Villaseca ganó su primera competencia en Karate, y diez años mas tarde logró conseguir cinturones negro en dicha disciplina, así como en Taekwondo.

Ejerciendo 2 deportes de combate que utilizan el golpeo, «El Gallo» quiso tratar algo nuevo. Buscando aprender Jiu Jitsu Brasileño (en el que también tiene un cinturón negro), el joven chileno conoció las Artes Marciales Mixtas (MMA) y de inmediato se enamoró del deporte. El 10 de diciembre del 2011, Villaseca realizó su debut profesional en su país natal, logrando una victoria contundente por KO en sólo 14 segundos, una acción que cambiaría el rumbo de su vida para siempre.

Hace 10 años, las MMA en Chile no disfrutaban del auge y esplendor que tienen hoy en día, aún así, Villaseca se las arregló para emprender una carrera que lo llevaría a él y su país a otros niveles en cuanto al deporte se refiere. Desde su debut en el deporte profesional, el chileno logró acumular récord invicto de 9-0 en sus primeros cuatro años de carrera, sobrepasando a compatriotas y otros peleadores sudamericanos, convirtiéndose en pionero del deporte en su país.

Villaseca, de 32 años de edad, ha competido y entrenado en diferentes países del mundo en los que destacan Brasil, Alemania, Canadá, Argentina, Perú y Estados Unidos. Actualmente, es el peleador chileno con más peleas registradas y con mejor récord.

Gracias a su talento y el gran récord que acumuló, «El Gallo» comenzó a participar en diferentes promotoras a nivel mundial y ahora pretende hacer historia junto a Combate Américas en Perú, al formar parte de la primera cartelera en Sudamérica de la promotora. Villaseca compitió por primera vez en Combate Américas representando a Chile en la Copa Combate 2018, donde logró pasar la primera ronda derrotando a Daniel Requeijo por decisión dividida. Posteriormente, cayó ante Alejandro Flores en la segunda ronda.

Pablo Villaseca avanza a Semifinales

El chileno Pablo Villaseca vence y avanza a la siguiente ronda #CopaCombate🏆

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

Buscará una victoria sobre González, un peleador local muy experimentado y que al igual que Villaseca disputaron la Copa Combate 2018. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Perú.