El próximo 21 de febrero, Combate Américas hará su tercer evento en Mexicali, Baja California, donde el héroe local y campeón Rafa “Gifted” García (11-0), defenderá su título por primera vez frente al peruano y ganador de la COPA COMBATE, Humberto Bandenay.

La sede de Mexicali siempre ofrece grandes aspectos para ver, en un espectáculo que promete la mejor acción de las artes marciales mixtas.

A continuación repasamos algunos de los mejores momentos de Combate Américas en Mexicali:

 

El oro se queda en Mexicali

En el regreso de la promoción a Mexicali, se efectuó la primera pelea en la historia de la promoción por el campeonato mundial de pesos ligeros, donde el héroe local, Rafa “Gifted” García, se enfrentó al peligroso norteamericano Erick “Ghost Pepper” González.

Fue una de las mejores batallas del 2019, de hecho, se convirtió en un clásico al instante. Tras tres sufridos asaltos repletos de acción, Rafa García se proclamó como campeón, logrando así que el cinturón se quedara en casa.

 

El KO más rápido

En el debut de Combate Américas en Mexicali, celebrado el 8 de febrero de 2019, el mexicano Carlos “El Maromas” Ochoa escribió su nombre en las páginas históricas de la promoción, tras conseguir la finalización más rápida.

Ochoa noqueó a su oponente Christian González en tan solo 7 segundos de acción, para de esta forma superar la marca del argentino Federico Olivera (0:10).

 

Nocauts de alto calibre

Hemos visto grandes nocauts en las visitas de Combate Américas a Mexicali, pero hay uno muy especial, que fue reconocido como uno de los mejores del año 2019.

En febrero de 2019 la joven Laura Huizar se enfrentaba a Dulce Hernández en un pleito de 105 libras. Mientras transcurría el primer asalto, Huizar conectó una hermosa patada al cuerpo de su oponente, para llevarse el triunfo por la vía del KO.

 

Guerras internacionales

Las batallas internacionales siempre brindan gran espectáculo en Mexicali, ya que los peleadores que ahí hacen vida sienten la responsabilidad de defender la casa a toda costa.

Recordamos por ejemplo el triunfo de Alex “Bam Bam” Velasco frente al colombiano Javier Reyes, donde ambos dieron una verdadera guerra de tres asaltos, contagiando así al público presente, quienes se hicieron sentir en la arena.

 

Nacen nuevas estrellas

En la última visita de Combate Américas a Mexicali, la joven mexicana Yazmin Jauregui tenía el reto más difícil de su vida frente a una veterana y más experimentada Yajaira Romo, quien venía de dos importantes triunfos en la promoción frente a Irene Cabello y Vanesa Rico.

Jauregui venía de ganar dos peleas en la compañía, pero esta era perfecta para demostrar que la mexicana está para grandes cosas en Combate Américas y así fue. Jauregui se llevó el triunfo por decisión unánime y paso a paso se está convirtiendo en una estrella en la liga.