Las rivalidades entre grupos, individuos y hasta países siempre sacan lo mejor de nosotros en el aspecto deportivo, sobre todo cuando son rivalidades marcadas por años de competencia. Las Artes Marciales Mixtas (MMA) son el deporte de mayor crecimiento en las últimas dos décadas, y Combate Américas traerá a la mesa una de las rivalidades mas emocionantes entre dos sudamericanos que tratarán de disputarse la supremacía en las MMA cuando el peruano Marlon Gonzales se enfrente al chileno Pablo Villaseca en la pelea Co-estelar de Combate Perú.

Peru Promo

Por primera vez en la historia, Combate Américas llega a Sudamérica👊. Perú vivirá una electrizante cartelera de MMA el próximo 31 de mayo🇵🇪 #CombatePerú

Posted by Combate Americas on Sunday, May 19, 2019

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC).

Esta es una pelea que pudo bien haber ocurrido a finales del año pasado cuando ambos peleadores representaron a sus respectivos países en la Copa Combate 2018, donde ocho peleadores compitieron entre ellos por la oportunidad de ganar 100,000 dólares. Lamentablemente, los dos guerreros cayeron antes de que pudiera ocurrir el encuentro y nos quedamos con las ganas de verlos pelear. Ahora, en un evento histórico en Perú, podremos disfrutar del combate que lleva consigo una rivalidad que ha trascendido de otros deportes como el fútbol a las MMA.

Villaseca, es el peleador más experimentado de Chile con un récord de 14-5 y es considerado el pionero de las MMA en su país. En sus inicios como profesional logró tener uno de los mejores arranques para un peleador de MMA, logrando una racha de 9-0 y consiguiendo con esto salir a competir a diferentes lugares del mundo. El peleador que posee un cinturón negro en Jiu Jitsu Brasileño, tiene 6 victorias por sumisión gracias a su pericia con el «arte suave» y sin duda alguna, será una de las claves en esta pelea.

Pablo Villaseca avanza a Semifinales

El chileno Pablo Villaseca vence y avanza a la siguiente ronda #CopaCombate🏆

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

El peleador chileno entró a Combate Américas en diciembre del año pasado para la Copa Combate 2018, donde logró pasar a segunda ronda después de derrotar a Daniel Requeijo por decisión dividida, y luego cayendo ante Alejandro Flores por decisión unánime. Villaseca, quien también es un experto en Karate y Taekwondo, tiene en su haber cuatro victorias por KO/TKO, haciéndolo un peleador peligroso y polifacético en cuanto a la pelea de pies se refiere.

Gonzales por su parte, está clasificado como el peleador #3 en su país en la división de peso ligero y #5 de Latinoamérica. Marlon, es uno de los peleadores más excitantes de Perú y ha logrado conseguir un récord de 14-4-2 gracias a su juego redondo marcado por su agresividad. Con un Muay Thai y kickboxing de alto nivel, Gonzales ha despachado a 6 oponentes por la vía del cloroformo, algo que demuestra su poder y técnica de golpeo.

Al igual que Villaseca, se presentó en la Copa Combate 2018 para representar a Perú, pero cayo por decisión unánime justo en la primera ronda contra el ganador del torneo Andrés Quintana. Luego de pasar por situaciones personales que le hicieron replantearse sus prioridades, Gonzales viene decidido a defender su casa y llevarse la victoria en «La Jaula».

No hay duda que la pelea entre Gonzales y Villaseca tiene todos los matices para mantener a los fanáticos en espectativa: dos peleadores con buenos récords y basta experiencia, especialistas en diferentes disciplinas y sobre todo, que llegan a Combate Perú con dos países marcados por la rivalidad deportiva que apoyarán a cada uno de sus representantes.