El peleador peruano Marlon «Deriko Siete» Gonzales (14-4-2) estará enfrentando al chileno Pablo Villaseca (14-5) en la pelea co-estelar del evento Combate Perú, una cartelera histórica en la región que llegará de la mano de la promotora hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA) más grande del mundo.

Combate Perú, se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo desde el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC). La cartelera será estelarizada por un combate entre el peruano Geanfranco Cortéz (4-0), quién hará su debut en «La Jaula» enfrentando al mexicano Daniel Zellhuber (7-0).

Gonzales, de 27 años, es uno de los peleadores peruanos de mayor experiencia en el deporte. Con más de 8 años de experiencia y luego de haber competido dentro y fuera de su país, Gonzales enfrentará en su segundo combate dentro de la compañía, uno que será igual de difícil que su debut. En diciembre pasado, Marlon realizó su debut al entrar a la Copa Combate 2018, un torneo de 8 peleadores enfrentándose en una noche con la posibilidad de ganar 100,000 dolares. Lamentablemente, cayó en la primera ronda ante Andres Quintana, quien más adelante logró ganar el torneo.

Cinco meses mas tarde, Gonzales  se prepara para enfrentar otro duro reto en Villaseca, un peleador chileno bastante experimentado, el cual es conocido como uno de los pioneros de las MMA en ese país. Sin embargo, Gonzales se siente listo para esta nueva prueba y preparado para dar lo mejor de sí dentro de «La Jaula».

Marlon Gonzales

"Representar a Perú significa mucho, es una gran oportunidad" – Marlon Gonzales#CombatePerú

Posted by Combate Americas on Sunday, May 19, 2019

«Ahora me estoy preparando muy fuerte en la academia Sarria Inka Fighter donde estoy ahí con el profesor Miguel Sarria, que es mi profesor y mánager», dijo Gonzales a Combate Américas. «Me están apoyando en todas las áreas, estamos entrenando muy fuerte y enfocados para esta pelea. Tengo muchos compañeros que son muy buenos y estamos entrenando al mil por ciento, entrenando full, dedicación, con la dieta para llegar bien al peso».

Marlon, quien no pelea en su país desde agosto del año pasado, tendrá la tarea de defender la casa frente a un duro oponente, aún así, ve la pelea como una oportunidad de poner en alto su bandera y llenar de orgullo a su pueblo como a sí mismo.

«Para mí representar a Perú significa mucho, es una gran oportunidad y como en todas mis peleas lo digo, voy a dar mi vida en este gran torneo», dijo Gonzales.

Nacido en Lima, la ciudad más grande y capital de Perú, Gonzales entiende que la herencia de sus antepasados es algo que hace a los peleadores peruanos mucho más aguerridos, determinantes y sobre todo con más corazón, algo que planea demostrar dentro de «La Jaula».

«El peleador peruano aunque suene muy vulgar, creo que tiene bastante huevos», apunta Gonzales. «[Tiene] ganas de salir adelante, ganas de cambiar su vida, de ser otra persona, de querer algo y buscarlo con tanta terquedad que al final se lo tengan que dar si o si. Yo creo que la sangre Inca prevalecerá sobre las otras muy por encima«.

«Deriko Siete», como se hace llamar, tiene marca de 14-4-2 con seis victorias por KO/TKO y dos por sumisión. Es un peleador con una capacidad atlética extraordinaria y un alcance bastante amplio comparado con sus homólogos en la categoría. A diferencia de otros peleadores que son apodados por alguna curiosidad y aunque su apodo parece un poco extraño, el mismo tiene fundamentos muy profundos y de mucho significado.

«Mi apodo ‘Deriko Siete’ viene porque hace unos cuantos meses tuve una pérdida de mi novia», cuenta Marlon con tristeza. «Ella tenía dos nombres en la cual era Débora Érika e hice como una fusión de ‘D’; Debora, y Eriko, viene de Érika en masculino, y es por eso que soy Deriko.

Debora Erika

«Y el número ‘Siete’ es porque un siete de diciembre yo la conocí a ella», continuó Marlon. «Estuvo peleando, no le fue muy bien pero bueno, yo le di muchos ánimos y todo, y empecé a salir con ella. Nuestro aniversario fue un número siete, cuando empezamos en enero, luego en la pérdida yo la enterré a ella un número siete.»

Marlon Gonzales buscará otra victoria en su carrera profesional, una que podría darle satisfacción en diferentes ámbitos de su vida, aquellos que para él son importantes y que lo motivan día a día para convertirse en un mejor peleador de Artes Marciales Mixtas.

«[Peleo por ] mi familia, mi fenecida novia y el orgullo de pelear dentro de mi país en un coliseo tan emblemático como el Bonilla», dijo.

Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visite: Combate Perú