Quienes no conocen a María Paula Buzaglo (1-1) dirían que es una modelo de bikinis, pues la playa es una de las cosas que más disfruta la joven de 19 años de edad proveniente de Perú, pero como bien apunta la famosa frase: «nada es lo que parece«.

Buzaglo, conoció los deportes de contacto en la adolescencia cuando su padre la llevó a entrenar Muay Thai antes de cumplir los 15 años de edad, deporte en el que en poco tiempo y en base a su dedicación y talento, llegó a convertirse en campeona mundial juvenil de la Federación Internacinal de Muay Thai Amateur (IFMA, por sus siglas en inglés). Luego de haber tenido grandes logros en Muay Thai amateur, María Paula vio como las Artes Marciales Mixtas se desarrollaban dentro de una jaula con guantes de 4 onzas y esto le llamó la atención, abriendo su curiosidad a practicar otros deportes como el Jiu Jitsu Brasileño y la lucha.

La peleadora peruana inició su carrera en las Artes Marciales Mixtas (MMA) a mediados del 2017 como amateur, obteniendo un triunfo por TKO en el segundo asalto contra Sadie Hubbard y tomando la decisión de pasar al profesionalismo posteriormente. En marzo del año pasado, debutó como profesional, irónicamente, contra la misma peleadora a quien había derrotado en su debut amateur. La historia se repitió. Luego de llevar la pelea a ras de piso, Buzaglo tomó espalda de su oponente para finalizarla con un mata león en el mismo primer asalto.

001 corina herrera vs maria paula buzaglo @scotthirano (1)
Maria Paula Buzaglo en su debut de Combate Américas

Buzaglo continuó entrenando y mejorando como artista marcial, y fue así como Maria Paula obtuvo su entrada a Combate Américas, donde Corina Herrera, una peleadora de mucha más experiencia le dio la bienvenida. Lamentablemente cayó en su debut promocional, pero busca reponerse con una victoria sobre su próxima oponente en Combate Perú: Alitzel Mariscal (2-0). 

Siendo las únicas mujeres en la cartelera estelar de Combate Perú , Buzaglo y Mariscal tienen otra cosa en común, y es que los novios de ambas peleadores también son artistas marciales mixtos que comparten esta faceta juntos.  Buzaglo tiene como novio al reconocido peleador peruano Humberto Bandenay, con quien comparte equipo en el Pro Fighting Perú (PFP) y quien la apoya de manera constante en sus entrenamientos y peleas. Además, cuando ambos no están en el gimnasio entrenando, se les puede encontrar en la playa más cercana.

View this post on Instagram

🙏🏼🙏🏼

A post shared by MARIA PAULA BUZAGLO👩🏻 (@maria_paula_buzaglo) on

Mariscal, quien será la oponente de Buzaglo, es una peleadora joven que está causando sensación en las filas de Combate Américas y que se encuentra actualmente invicta con 2-0. Es la oportunidad perfecta para Buzaglo de lucirse en casa, y más que eso, podría dar un salto gigantesco si logra derrotar una de las estrellas en ascenso de la división de peso paja.

Puede ser que la arena, el sol y la playa confundan la percepción de la gente cuando observan a María Paula Buzaglo, pero la realidad es una sola: es una peleadora de alto nivel con muchas habilidades en todos los aspectos de las MMA, preparada, y que buscará en «La Jaula» de Combate Américas su primera victoria, la cual le da la oportunidad de hacer historia.

View this post on Instagram

💘 📸 @valeriadelbusto

A post shared by MARIA PAULA BUZAGLO👩🏻 (@maria_paula_buzaglo) on

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima, Perú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC). Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Perú.