A menos de 48 horas para el evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) más importante en la historia de Perú, dos de los mejores peleadores de las divisiones de peso gallo y peso pluma de Combate Américas, se animaron a darnos sus favoritos en la pelea co-estelar de Combate Perú entre Pablo Villaseca (14-5) y Marlon Gonzáles (14-4-2).

Combate Perú, tendrá como pelea estelar un duelo de invictos en las 155 libras entre Daniel Zellhuber (7-0) y Geanfranco Cortéz (4-0), mismo que se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, mañana viernes 31 de mayo, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC). Además, será transmitido de manera nacional por Movistar para todo Perú.

El peleador argentino, Marcelo «Pitbull» Rojo (15-6), y el peleador mexicano Alejandro Flores (16-2), hablaron para Combate Américas sobre el histórico evento que trae a la más grande promotora hispana de MMA a suelo sudamericano por primera vez.

Marcelo and Alejandro

Los peleadores Marcelo Rojo y Alejandro Flores opinan sobre la llegada de Combate Américas por primera vez a Sudamérica 👊#CombatePeru

Posted by Combate Americas on Wednesday, May 29, 2019

«Muy contento de ver a Combate Américas seguir creciendo como empresa así y abarcando diferentes lugares latinoamericanos», dijo Rojo. «Yo creo que Perú es una buena sede, en Perú apoyan muchísimo las artes marciales mixtas, yo tengo varios amigos allá y la vedad que sí, los peruanos son guerreros y va a estar bueno; la afición también llena estadios y le encanta muchísimo».

«Pitbull«, quien ha peleado en carteleras donde se ha presentado Villasecaopinó sobre el desempeño del peleador chileno y como ve el combate que tendrá ante Gonzáles en la pelea co-estelar, una que sin duda, mostrará los dos peleadores más experimentados de la cartelera.

«Yo creo que la primera presentación de Pablo [Villaseca] en Copa Combate no fue tan buena para él», expresó Rojo. «Porque hacía mucho que no peleaba, porque se sentía muy atado, pero yo lo vi pelear a él en Arena Tour y la verdad que es un peleadorazo, yo creo que va a ganar Pablo«.

Justo como menciona Rojo, Villaseca realizó su debut representando a Chile en la Copa Combate 2018, un torneo donde ocho peleadores buscaban un gran premio de 100 mil dólares. Sin embargo, cayó en la segunda ronda contra Flores, quien lo derrotó por decisión unánime. Aunque Rojo apuesta a la victoria de Villaseca, es precisamente Flores quien tiene una opinión opuesta sobre el desenlace de dicha pelea.

Alejandro Flores avanza a la final

¡Alejandro Flores vuelve a vencer y avanza a la final! #CopaCombate🏆

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

«Yo veo a Villaseca muy experimentado«, dijo Flores. «Villaseca ha tenido combate muy difíciles en diferentes categorías, ha peleado en las mejores empresas del mundo, yo peleé con él, es un peleador fuerte, he visto las peleas de Marlon [Gonzáles] también, es muy buen amigo mío. Yo ésta pelea se la doy a Marlon, yo lo veo más fuerte, lo veo más preparado, lo veo más mentalizado, no conozco mucho a Villaseca, solamente sé que es un peleador experimentado pero en esta ocasión sí me inclino por Marlon.

Muchos de los peleadores dentro de la nómina de Combate Américas son de origen latino o hispanoamericano, y ciertamente es algo de lo que Marcelo Rojo quiere apoyarse para lograr empujar un evento de la compañía en suelo Argentino, explicando que existe mucho talento que podrían colocar en una cartelera de esa magnitud y asegurando que de hacerlo, lograría vender todos los boletos del Arena Luna Park con su presencia. El argentino, hasta hizo el trabajo de «matchmaker» y mencionó algunos nombres que podrían colocar en la cartelera como un apoyo a su figura.

«Ahora estoy haciendo un poco de fuerza porque también merecemos un Combate Américas en Argentina, no sé qué creen ustedes», comentó Rojo. «Campbell [McLaren], Combate Américas Argentina te lo lleno, el Luna Park lo exploto. Y le ponemos a Bruno Cannetti también, me lo llevo al ‘Gallo Negro’ [Pablo Sabori] también, lo meto ahí de co-main event contra algún argentino para que se quede de vacaciones conmigo después no más… ¡A Gastón Reyno obvio! Hay muchos latinoamericanos allá bien en el sur que sí pueden dar pelea y está bueno».

Para más información del evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Perú.