El próximo 12 de abril regresa a “La Jaula” de Combate Américas uno de los peleadores más contundentes y explosivos en la actualidad, cuando Marcelo “Pitbull” Rojo (15-5) se enfrente a John Castañeda (16-4) en Combate Estrellas.

Rojo y Castañeda se verán las caras en la pelea co-estelar de Combate Estrellas, evento que será celebrado en la Arena José Sulaimán en Monterrey, México, y que se transmitirá en inglés de manera exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (9 p.m. ET / 6 p.m. PT), así como por Univisión Deportes (12 a.m. ET / 9 p.m. PT) y estará disponible en América Latina y el resto del mundo por Facebook Watch.

Pitbull”, proveniente de Córdoba, Argentina, es considerado uno de los mejores pesos gallo de América Latina. Con un talento innato para finalizar a sus oponentes, Rojo tiene marca de 15-5, con 7 peleas finalizadas por KO/TKO, y sumando 6 peleas finalizadas por sumisión.

El producto del Entram Gym, uno de los gimnasios más destacados de México, viene de ganar por TKO contra Jesse Strader en octubre pasado en el evento Combate Guadalajara, obteniendo así su segunda victoria de forma seguida. Previo a esta nueva racha de victorias, el peleador argentino montaba una racha de cinco victorias al hilo antes de ser detenido por Levy Marroquín, quien se estará enfrentando a su homologo Alejandro Flores en la pelea estelar del evento.

Una de las características que resalta en el estilo de Rojo, como podemos ver en su récord, es su capacidad para finalizar peleas; pero sorprende mucho más, que usualmente logra finalizar a sus oponentes en el mismo primer asalto. De las 15 victorias en su haber, 11 de ellas las ha terminado en la primera vuelta, incluyendo sus últimas 5 victorias.

Rojo, es un peleador con base de boxeo y kickboxing que ha sabido adaptarse perfectamente a las Artes Marciales Mixtas; ligado a su inteligencia dentro de “La Jaula”, su pasión por el deporte y su entrenamiento de la mano de Raul Arvizu, Rojo se ha destacado como artista marcial ganando adeptos en todo el mundo por su estilo agresivo de pelear, tanto de pies como en el piso.

Rojo se enfrentará a Castañeda, un ex campeón de la promoción que tiene mucha experiencia y posee récord de 16-4, con 6 nocauts y 5 sometimientos. Sin duda alguna, es una pelea que tiene implicaciones al título de peso gallo, pues una victoria para cualquiera de los dos los acerca un peldaño más hacia el oro de Combate Américas.

¡No te pierdas este interesante combate en las 135 libras! Para más información sobre la cartelera y como adquirir boletos visite: Combateamericas.com/Monterrey.