Siendo una de las atletas más reconocidas y destacadas en las Artes Marciales Mixtas (MMA),  Zoila «The Warrior Princess» Frausto (14-5), ha logrado inspirar miles de personas con su carrera y acciones fuera del deporte, algo que no deja de sorprender a la veterana artista marcial que próximamente regresará a «La Jaula» de Combate Américas.

En una entrevista reciente para Combate Américas, la peleadora de 35 años de edad expresó su sorpresa sobre la cantidad de personas que se le acercan para demostrarle agradecimientos en como su carrera los ha inspirado, algo que halaga en gran manera a la veterana peleadora.

«La interacción con las personas que dicen que las he inspirado y que me siguen desde hace un tiempo, es maravillosa», dijo Frausto. «Es algo subreal, increíble, pero cuando me cuentan una historia o me dicen el tiempo que llevan siguiéndome o que simplemente son fanáticos que me siguen, es algo increíble.

«Llevo haciendo esto por mucho tiempo y he pasado por muchas cosas difíciles», continuó Frausto. «Y ser capaz de obtener una retroalimentación de este tipo es maravilloso. Amo la gente así, adoro escuchar sus historias y me gusta relacionarme con personas como esas porque existe una conexión y hacen lo que estoy haciendo o tratan de hacer lo que ya hice. Es un gran sentimiento y lo adoro».

El mote «The Warrior Princess» o «La Princesa Guerrera«, define de manera justa el comportamiento de la peleadora proveniente de Fresno, California. Sin embargo, no fue uno que ella misma eligió como es de costumbre en peleadores, sino, algo atribuido por otro que vio estas sobresalientes cualidades en Frausto.

«The Warrior Princess» comenzó hace mucho tiempo», dijo la ex campeona. «Comenzó hace mucho tiempo cuando entrenaba con Jasper Tayaba, mi primer entrenador de Muay Thai. El es filipino, así que tenía problemas para pronunciar mi nombre, así que cada vez que tenía que decir -Zoila-, no podía y soló decía «Z» o lo que sea, y un día me dijo: ¿Sabes qué? Xena, la princesa guerrera, porque eres una guerrera, pero también actúas como princesa todo el tiempo».

«Le dije que no, por favor no, pero continuó usándolo y se quedó pegado a mi. Pero me sienta, porque cuando salgo ahí a pelear soy una guerrera hasta el final pero por fuera sigo siendo una mujer, que me gusta hacer cosas de mujeres, así que puedo ser una princesa también».

Frausto, debutó en la promotora éste año en Combate Américas: México vs. USA, evento realizado en su ciudad natal y donde desmanteló a Jaimelene Nievera en el primer asalto vía TKO. Esta atleta, que ha sido campeona en otras organizaciones, busca su segunda victoria en la promoción; pero más que pelear, busca ser tratada como se merece luego de tantos años dentro del deporte y admite que lo ha conseguido en Combate Américas.

«La experiencia de pelear en Combate Américas ha sido increíble», dijo Frausto. «No recuerdo la última vez que me trataron de la manera que lo han hecho aquí, lo cual fue una de las principales razones por las que firmé para mi primera pelea… Ya que llevo peleando desde hace tanto tiempo, lo que más me importa es como seré tratada. Siento que debo ser tratada adecuadamente y es lo que estoy obteniendo aquí».