Ya es oficial el regreso de Combate Américas a Tucson, Arizona, donde tendremos la primera defensa del campeonato de los pesos gallos cuando José “Pochito” Alday (12-3) ponga en juego el cinturón ante Gustavo López (9-4), en una revancha que promete ser más que excitante.

Combate Américas anunció de manera oficial el encuentro por el título de peso gallo entre Alday y López a llevarse a cabo en El Casino del Sol de Tucson, Arizona, con transmisión exclusivamente en inglés para EEUU y Canadá a través de DAZN (10 p.m. ET / 7 p.m. PT). Y para el resto del mundo a través de Facebook Watch.

Este combate, será una de las revanchas más anticipadas del año y mantiene altas expectativas por lo ocurrido la última vez que estos guerreros se vieron cara a cara. En una pelea versátil, donde hubo un despliegue de técnicas tanto a ras de piso como de golpeo, Alday logró coronarse como campeón inaugural de los pesos gallos luego de vencer a López por una cerrada decisión dividida, en una guerra digna de galardonarse como pelea del año.

Revive los mejores momentos de la pelea estelar entre José Alday y Gustavo López!👊#AldayLopez #FightLikeAMexican

Posted by Combate Americas on Saturday, September 15, 2018

En ese primer encuentro, López, quien tomó la pelea con poco tiempo de anticipación para sustituir a Levy Marroquín, estaba elegible para competir directamente por el título, pues en su función de reemplazo de último minuto, falló al hacer el peso reglamentario de las 135 libras y quedo fuera de las aspiraciones al oro de Combate Américas.

Las expectativas de esta pelea están por el cielo. Alday, quien tiene tres victorias de manera consecutiva (dos de ellas dentro de Combate Américas), busca lograr su primera defensa de título y solidificar su posición como monarca de los pesos gallos.

Por su parte, López, quien es producto del Xtreme Couture en Las Vegas, Nevada, viene de conseguir una impresionante victoria ante Vicente Márquez en Combate 29: Copa Combate 2018, donde logró someter al español con un Von Flue Choke. Con tres victorias dentro de sus últimas cinco salidas, el veterano de «La Jaula» no vendrá al encuentro como reemplazo de último minuto como la vez anterior y tendrá todo el tiempo necesario para prepararse contra el campeón y tratar de vengar la derrota que lo alejó del título.