Uno de los pupilos de Nick Díaz, José Aguayo (2-2), hará su tercera presentación en Combate Américas y buscará defender la casa contra Emilio Horta (1-2) en el próximo gran evento de Artes Marciales Míxtas, Combate Stockton.

Combate Stockton se llevará a cabo el viernes 10 de mayo desde el Stockton Arena, en Stockton, California, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Con sólo 22 años de edad José Aguayo comenzó su camino dentro de las Artes Marciales Mixtas, uno que parece largo cuando se observa desde la distancia, y desde los 6 combates como amateur que hicieron su base para pasar al profesionalismo. Aguayo, tuvo su primera pelea amateur en 2013, y gracias a su base de Boxeo y Jiu Jitsu Brasileño desarrollado de la mano de Nick Díaz y Cesar Gracie, logró obtener marca de 4-2 en un lapso de 3 años, haciéndose pasó al profesionalismo.

Entró a «La Jaula» de Combate Américas en el 2017, luego de ganar su primera pelea como profesional vía sumisión en el mismo primer asalto. Con altas expectativas, Aguayo fue recibido en la promoción por Gilberto Santos en el evento Combate 12, a quien despachó por sumisión vía triángulo en el primer asalto y obteniendo su segunda victoria de forma seguida con marca invicta. Aguayo, logró conectar una serie de golpes forzando a Santos a buscar el derribo, y luego capitalizó en una transición para conseguir la sumisión.

#30Days30Finishes: Aguayo vs. Santos

#30Days30Finishes: José Aguayo vs. Gilbert Santos

Posted by Combate Americas on Friday, January 19, 2018

La última salida de Aguayo vino precisamente hace un año, cuando sufrió una derrota por decisión unánime ante Jesse Strader en el evento Combate Americas: Mexico vs. USA. El joven de 28 años tuvo sus momentos en el combate, conectando buenas combinaciones y demostrando mucha gallardía. Sin embargo, Strader logró algunos derribos y más volumen de golpes para llevarse la victoria y propinarle al estadounidense su segunda derrota de forma consecutiva y en su carrera.

Strader vs. Aguayo

Strader and Aguayo represented México and USA at #CombateMEXvsElMundo2. Watch the entire fight here 👉 https://youtu.be/iv6WrP6ECNw and subscribe to our YouTube channel to get the best of Combate Américas 👊whenever and wherever you are 💻📱📺.

Posted by Combate Americas on Wednesday, June 6, 2018

Representando Stockton, lugar donde se efectuará el evento, Aguayo ahora busca rebotar de sus derrotas consiguiendo una victoria sobre Horta en casa, alimentándose de la energía de los fanáticos locales. Horta, viene de perder en ante Steven Bolinger en febrero en Combate 31, pero demostró que tiene el talento para recuperarse del altibajo.

Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Stockton.