El veterano peleador de peso mosca, Jorge Calvo (10-4), representará a Costa Rica cuando debute en la promoción el próximo viernes en el evento Combate Stockton, donde se enfrentará contra el estadounidense Hector «Kid Alex» Sandoval (14-4).

Combate Stockton será realizado dentro del Stockton Arena, en Stockton, California, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Oriundo de San José, Costa Rica, Calvo empezó su camino en las artes marciales y deportes de contacto desde muy pequeño. Su familia era dueña de un gimnasio de boxeo en el cual pasaba todo el tiempo observando los entrenamientos, hasta que se decidió a entrenar y posteriormente a competir. A los 13 años de edad, Calvo logró participar en los juegos nacionales de su país en la disciplina de boxeo, logrando buen desempeño en su primera competición formal en un deporte de contacto.

Más tarde, Calvo empezó a entrenar Jiu-Jitsu Brasileño (disciplina en la que ostenta un cinturón marrón) y duró al menos cinco años entrenando el arte suave antes de entrar formalmente a las Artes Marciales Mixtas (MMA). Entró a la categoría amateur de MMA en el 2012 y empezó acumulando victorias mientras aumentaba sus conocimientos y experiencias en el deporte. Luego de 2 años desde que había comenzado a practicar MMA, culminó su corrida como principiante a principios del 2014,  con récord de 9-1, incluyendo 6 victorias por sumisión.

Calvo, debutó como profesional en mayo del 2014, logrando una impresionante racha de 8 victorias al hilo en un lapso de 2 años, incluyendo 4 victorias por sumisión y una por TKO, las 5 en el primer asalto. El joven costarricense se encontraba invicto con récord de 8-0 y prácticamente, 17-1 sumando su récord amateur. Calvo entonces sufrió la primera derrota de su carrera, pero logró rebotar de ella al ganar dos peleas de forma seguida entre finales del 2016 e inicios del 2017.

Actualmente, el peleador que entrena en el gimnasio Athletic Advance en Costa Rica, hará su debut en Combate Américas luego de pasar por una racha de 3 derrotas, siendo la última de ellas por KO en el segundo asalto en enero de este año. En esta ocasión enfrentará a Sandoval, un peleador experimentado que viene del campamento Team Alpha Male comandado por Urijah Faber, y que tiene como fortaleza la lucha. «Kid Alex«, también estará debutando en Combate Américas y tiene récord de 2-2 en sus últimas 4 salidas.

Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Stockton.