Crédito: Natalia Belmar

Hoy en día, Jennifer González (11-5) es una de las mejores practicantes de Artes Marciales Mixtas (MMA) de toda Sudamérica, y sin duda alguna, la mejor exponente dentro de su país natal, Chile. Con la llegada histórica de Combate Américas a Sudamérica con el esperado evento Combate Perú, la peleadora tendrá la oportunidad de realizar su debut en «La Jaula» y hacer historia junto a su gran amor.

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC). El evento será estelarizado por el mexicano Daniel Zellhuber (7-0) y el peruano Gian Franco Cortez (4-0) en un combate en las 155 libras.

González, empezó en las artes marciales desde que tuvo 13 años practicando varios estilos, en los que destaca el Taekwondo, disciplina en la que obtuvo un cinturón negro. Con el tiempo, la peleadora chilena tomó las MMA como una pasión, pues veía el deporte como una evolución de las diferentes artes marciales que había practicado y quería probarse a sí misma en esta nueva modalidad.

Comenzó de lleno a entrar MMA en el 2011 y dos años después debutó como profesional en la escena regional de Chile. Con récord de 6-4 en sus primeras diez peleas, González empezó a marcar una diferencia en su país y fuera de él, logrando competir con buenos desempeños en Francia y Brasil. Mientras su pasión por el deporte empezaba a tomar aún más fuerza, también lo hicieron sus sentimientos sobre un joven chileno que llegó a convertirse en su entrenador y pareja: el pionero de las artes marciales mixtas en Chile, el peleador Plablo Villaseca.

González y Villaseca, se encuentran ambos bajo el sello de Combate Américas y estarán participando en el evento Combate Perú. Desde antes de la creación del Equipo Weichafe, gimnasio que inició Villaseca en el 2014 y donde militan algunos de los mejores peleadores de Chile, la pareja de novios entrenan juntos Jiu Jitsu Brasileño, Lucha y MMA, apoyándose mutuamente en cada uno de sus compromisos. Es la primera vez que ambos estarán compitiendo en una misma cartelera.

La relación de estos artistas marciales trasciende más allá de lo común, pues sus pasatiempos a diferencia de otras relaciones de pareja podrían ser algo inusual, ya que a menudo se les ve compartiendo más dentro de un ring, tatami, o jaula que en lo habitual, un cine, parque o centro de entretenimiento; sus metas y objetivos se ven alineados a continuar creciendo como peleadores y a representar su tierra al más alto nivel.

Como parte de su equipo y siendo su entrenador principal, Villaseca estará en la esquina de González para su compromiso contra Dana Zighelboim (2-0), una joven peruana que llega invicta y al igual que Jennifer, hará su debut en la promotora. En cuanto a González, la guerrera de 31 años viene de completar un calendario extenso en el 2018 donde logró cuatro victorias de forma seguida, como parte de un torneo realizado en La India, donde logró despachar a todas sus oponentes por sumisión.

Jennifer González representa la cúspide de las artes marciales mixtas femeninas en Chile, así como Pablo Villaseca representa la versión masculina, y podrán difsfrutar de ambos en la misma cartelera a finales de este mes en un evento histórico. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Perú.