España estará bien representada cuando una de las peleadoras extranjeras más conocidas en Combate Américas, Irene «La Niña» Cabello (8-6) y una de las promesas españolas en el deporte, Tino «No Mercy» Gilaranz (1-1) entren a «La Jaula» para representar a la furia roja en el evento Combate Stockton a celebrarse la próxima semana.

Combate Stockton se llevará a cabo el viernes 10 de mayo desde el Stockton Arena, en Stockton, California, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Los peleadores españoles tendrán combates en la cartelera estelar del evento, y ambos enfrentarán peleadores provenientes de California, por lo que no contarán con el apoyo de los locales en busca de sus respectivas victorias.

Cabello, quien siendo estudiante de psicología dejó todo para convertirse en artista marcial a la edad de 20 años, ha pasado por varias promotoras y reality shows de MMA desde que se hiciera profesional en el 2012. Entrena en la afamada academia Jackson-Wink MMA de la mano de los entrenadores Greg Jackson y Mike Winkeljohn, donde también comparte y entrena con peleadoras de la talla de Holly Holm, Yana Kunitskaya y Michelle Waterson.

«La Niña«, es una peleadora con buena base de boxeo, pero su juego de piso trabajado de la mano de Sergio Calderón, dos veces campeón del mundo de Jiu Jitsu Brasileño, es uno de clase mundial. Con récord de 8-6, el 75% de sus victorias han llegado vía sumisión (6), y cuatro de sus 8 victorias han sido en el primer asalto. Cabello, viene de perder en su ultima salida por decisión ante Yajaira Romo a finales del año pasado en el evento Combate Monterrey, sin embargo, fue una pelea muy cerrada y entretenida.

Cabello se enfrentará contra Charisa Sigala (4-0), una peleadora proveniente de California y que ha finalizado a todas sus oponentes, la mayoría en el primer asalto, por lo que será uno de los mayores retos en su carrera.

En el caso de Gilaranz, el joven promesa de Madrid, comenzó en el circuito europeo a nivel amateur donde amasó récord de 9-0. Pasó al profesionalismo en el 2018 logrando ganar su pelea debut por decisión contra Valentin Kryzhanovsky, y obteniendo así su pase para entrar a «La Jaula» de Combate Américas. Lamentablemente, al igual que su compatriota, cayó contra Jair Pérez vía decisión dividida. «No Mercy«, es un peleador con excelente forma física y un golpeo excepcional. Se enfrentara a Jordan Mapa (2-1) en su tercera pelea como profesional, un peleador californiano que ha finalizado en sus dos victorias.

Ambos atletas participaron en Combate Monterrey el año pasado, cayendo derrotados y ahora buscan ahora redimirse en Combate Stockton. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Stockton.