Uno de los reconocidos peleadores de ascendencia mexicana pisará «La Jaula» de Combate Américas este fin de semana, cuando Hector «Kid Alex» Sandoval (14-4) realice su debut en el evento Combate Stockton.

Sandoval, quien nació en Uruapan, Michoacán, México, estará compitiendo en la promotora por vez primera y enfrentará al costarricense Jorge Calvo (10-4) en el evento a celebrarse el próximo viernes 10 de mayo en el Stockton Arena de la ciudad de Stockton, California. La cartelera será estelarizada por Erick Sánchez (8-4) y Alex Velasco (8-3)  y será transmitida en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Luego de mudarse a los Estados Unidos a temprana edad, Sandoval comenzó a entrenar Artes Marciales Mixtas (MMA) a la edad de 22 años, y desde su entrada en el deporte ha cosechado muchos frutos que se ven reflejados hoy día con su entrada a una de las promotoras más grandes del mundo.

«Kid Alex», entrena en el afamado gimnasio Team Alpha Male junto a peleadores como Chad Mendes, Andre Fili, Joseph Benavides y el legendario Urijah Faber; es un peleador que ha pasado por varias promotoras y ha ganado títulos mundiales en dos ocasiones. Usualmente luce un poco pequeño para la división de peso mosca, aunque sólo tiene 5’2″ de estatura, posee una tremenda capacidad física, puños poderosos y una agilidad superior a la mayoría de peleadores de la división.

Sandoval viene a Combate Américas con un buen récord, logrando derrotar 14 oponentes de los 18 que ha enfrentado, pero la mayoría de sus victorias han venido por la vía de la decisión (8). Estos resultados, se deben al gran dominio de la lucha, una de sus fortalezas. En sus últimos 5 combates tiene marca de 3-2, con dos victorias por TKO. Su último combate ocurrió hace casi 2 años cuando perdió contra Dustin Ortiz en agosto del 2017.

View this post on Instagram

Hammer 👊

A post shared by Hector "Kid Alex" Sandoval (@alex_s125) on

Tras un descanso fuera de las MMA, «Kid Alex« regresa para enfrentar a Calvo, un peleador experto en sumisiones y que busca un lugar en la división de peso mosca. Será una pelea interesante entre dos peleadores con base de grappling, sólo que Sandoval no muestra el típico estilo de los peleadores salidos del Team Alpha Male en el que utilizan sumisiones para complementar sus derribos, así que estará un poco en aguas desconocidas cuando se vea en la guardia de Calvo.

Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: “Combate Americas: Stockton Presented by Cricket Wireless“.