El 7 de diciembre en Hidalgo, Texas, Combate Américas hará historia, con un desafío sin precedentes para la pelea más esperada del año entre los legendarios íconos de deportes de combate Tito Ortiz y Alberto El Patrón (anteriormente «Alberto Del Rio ”de la WWE).

Si bien Alberto tiene alrededor de nueve años inactivo en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), el mexicano ha demostrado ser un atleta de alta competencia en diversas disciplinas, lo que le han dado el estatus de leyenda del deporte azteca.

A los 20 años, Alberto Rodríguez, mejor conocido como “El Patrón”, participó en el Campeonato Mundial de Lucha, categoría Júnior, celebrado en la República Checa. donde obtuvo una medalla de bronce.

Posteriormente conquistó en tres ocasiones medallas de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe. También conquistó una medalla en los Juegos Panamericanos.

Su éxito como competidor en la lucha, le permitieron ser seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, uno de los más grandes honores para cualquier luchador, sin embargo, Alberto no pudo asistir, ya que la delegación mexicana no envió a su equipo de lucha al magno evento.

A los 24 años, Alberto decidió iniciarse en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales, para competir en Japón, que para el momento era la plaza más importante del deporte.

Su primer combate profesional fue en Yokohama, Japón, contra el experimentado Kengo Watanabe, quien ya tenía 11 peleas en su haber. Alberto se llevó el triunfo de manera espectacular, propinando un ‘suplex’ a su oponente para ganar por KO a los 0:50.

En las artes marciales mixtas, Alberto dejó marca de 9-5, con todas sus victorias llegando por vía de (T)KO o sumisión, además, el mexicano compitió en Asia, Europa y Centroamérica.

La batalla contra el legendario Tito Ortiz será el regreso oficial de Alberto “El Patrón” bajo las reglas de las artes marciales mixtas, por lo que el mexicano estará realizando una preparación sin precedentes, trabajando con estrellas con Javier “Chunty Boy” Torres, el campeón Ryan Bader quien ya enfrentó a Ortiz, y el NCAA Division I All-American CB Dollaway, entre otros.