El recién coronado campeón de las 135 libras de Combate Américas, Gustavo López, dio su parecer sobre la pelea co-estelar de Combate Estrellas, evento a realizarse el próximo viernes 12 de abril en Monterrey, México.

Combate Estrellas se llevará a cabo desde la Arena José Sulaimán en Monterrey, y será encabezado por los peleadores mexicanos Levy “El Negro” Marroquín (12-2) y Alejandro Flores (15-2). En una pelea que podría bien ser la estelar del evento, el argentino Marcelo “Pitbull” Rojo (15-5) se medirá ante John “Sexi Mexi” Castañeda (16-4) en la pelea co-estelar de la noche.

El nuevo campeón de peso gallo analizó en entrevista para Combate Américas el inminente encuentro entre Rojo y Castañeda, uno que, a su entender, es difícil de predecir gracias a dos estilos contrapuestos.

“Castañeda o Rojo, esos dos son peleadores increíbles“, dijo López. “Castañeda viene con un gran talento, buen jiu-jitsu, buena lucha, buenas transiciones y un gran movimiento de pies… increíble.”

“Pero Rojo, puede noquear a cualquiera de pie”, explicó López. “Este tipo sabe pelear, tiene bombas en sus manos, muy atlético y experimentado, mucha experiencia en peleas.”

Para López, es difícil dilucidar un ganador en un combate que en el papel parece tan cerrado, sin embargo, no cabe duda que son dos de los mejores peleadores en su división y con quienes podría verse defendiendo su título en un futuro no muy lejano.

“No sé quién ganará”, dijo López. “Pero sé que voy a estar ahí viéndolos, porque quién sabe, uno de ellos podría ser el próximo [retador]”.

Aunque las suposiciones de López son acertadas y ciertamente, podría estar enfrentando al ganador de este mega combate, sus deseos e inclinaciones por un oponente se ven volcados hacia otro peleador.

“¿Con quién quiero pelear ahora? Goyito puede ser una opción”, dijo el campeón refiriéndose a Érik “El Goyito” Pérez. “Ha estado hablando muchos disparates y se lo diré ahora: ven por él [título], haz la fila porque también te voy a noquear. Puedes venir por esto [él título], pero no lo conseguirás”.

Pérez, salió del UFC con una racha de tres victorias seguidas para firmar con Combate Américas, donde lleva dos victorias en línea, ambas finalizaciones, equiparando la racha actual de López en la promoción.

Combate Estrellas será transmitido en inglés de manera exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (9 p.m. ET / 6 p.m. PT), así como por Univisión Deportes (12 a.m. ET / 9 p.m. PT), para américa latina y el resto del mundo, será transmitido por Facebook Watch.

Para más información sobre la cartelera y como adquirir boletos visite: Combateamericas.com/Monterrey