Es bien conocido por todos que uno de los fundamentos y quizá la disciplina más imprescindible dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) es la Lucha, algo que Guillermo “Memo” Torres conoce al dedillo.

En la búsqueda de llevar siempre a los fanáticos no solo el espectáculo que desean ver, sino también, el mejor talento deportivo en el planeta, Combate Américas busca los mejores peleadores del globo para mostrarlos en Combate Guadalajara; ejemplo de esto, es la inclusión en la cartelera del ex luchador olímpico Guillermo Torres.

Torres, proveniente de Guadalajara, Jalisco, México, es un luchador olímpico de clase mundial que ha realizado la transición al mundo de las MMA. “Memo”, logró conquistar la medalla de plata en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011, logrando así su pase a las olimpiadas de Londres en el 2012.

El peleador tapatío, quien entrena con el ex medallista olímpico y doble campeón de UFC, Henry Cejudo, realizó su debut a principios del año pasado. Entró a Combate Américas y de inmediato sorprendió a todos con una victoria por TKO en el primer asalto sobre Mario Tena, la última vez que “La Jaula” pisó tierra tapatía.

2 guillermo torres vs mario tena 426 @scotthirano
Guillermo Torres junto a su compañero Henry Cejudo (foto por @scotthirano)

Utilizando su lucha de clase mundial, Torres ha logrado obtener un récord de 2-0 como peleador profesional de MMA, y cree que es la disciplina que predomina en los deportes de combate cuerpo a cuerpo.

“Un profesor de lucha cubano me explicó algo que tiene mucha razón”, dijo Torres a Combate Américas. “Él dice: todos los deportes de combate a excepción de la esgrima, terminan después de un encuentro, cuerpo a cuerpo. Y ahí es donde la lucha empieza a hacer su trabajo“.

Para el peleador de 32 años, la lucha ha sido una experiencia que encaja de manera perfecta en esta nueva etapa de su vida, pues lo ha preparado física y mentalmente para subir a la jaula.

La lucha, para mí, es uno de los deportes más difíciles del mundo, por todas las capacidades físicas y coordinativas que tienes que desarrollar…”, dijo Torres. “…Por eso, es que creo que tenemos ese control (los luchadores en MMA) muy fuerte sobre el oponente”.

2 guillermo torres vs mario tena 336 @scotthirano
Guillermo Torres enfrenta a Mario Tena en la pasada edición de Combate Guadalajara (foto por @scotthirano)

Guillermo “Memo” Torres se enfrentará contra Caleb Moctezuma el próximo viernes 8 de Marzo en Combate Guadalajara, a llevarse a cabo dentro del Arena Coliseo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco, y se transmitirá en vivo y en español para Estados Unidos por Univisión y Univisión Deportes, y exclusivamente en nglés para Estados Unidos y Canadá por DAZN.

Torres, espera mantener su récord invicto y extender su racha de victorias a tres, (sería su segunda dentro de Combate Américas), escalando así un poco más en las filas de la compañía.

“Espero ganar, espero ganar este viernes”, dijo Torres.

No se pierdan este interesante combate en las 135 libras y sean parte de la historia que escribe un olímpico dentro de la jaula. Para más información sobre el evento no olviden visitar: Combateamericas.com/Guadalajara.