Rafa García - Combate Americas
Lightweight

Rafa García

"Gifted"

8

VICTORIAS

0

DERROTAS

0

EMPATES


ALTURA

5'7"

PESO

155 LBS

EDAD

24

BIO

Rafael entró en MMA cuando tenía 13 años, cuando su padre lo introdujo en el deporte con el fin de mantenerlo alejado de los problemas de la calle. El objetivo era que él recibiera una “golpeadita” y se asustara a seguir una vida sin pelear. Bueno, el plan funcionó, en cierto modo, ya que se mantuvo fuera de problemas, pero se enamoró de la lucha. Antes de practicar el deporte a tiempo completo, Rafa repartia semillas a los rancheros de 11 am a 5 pm, por lo que se vio obligado a trabajar en su entrenamiento alrededor de eso.

6 de sus 7 victorias han llegado a modo de sumisión. Fue el ganador de las primeras pruebas abiertas de Combate Americas de 2016 en Los Ángeles, California.

Es oriundo de Mexicali, Baja California, México.

Rafael está casado, pero no tiene hijos y su familia lo apoya mucho en su carrera deportiva de combate. Ellos son el factor determinante para que él trabaje más y alcance su potencial. Además de pelear, entrena a otros luchadores y espera convertirse algún día en entrenador después de que termine su carrera de MMA. Obtuvo el apodo de su padre, quien dijo que muchas personas tienen talento, pero Rafael es dotado “gifted”.

Rafa luchó tanto en la escuela secundaria como en la universidad, pero supo todo el tiempo que iba a obtener MMA después de que terminó con la escuela. Encuentra la inspiración de algunos de sus compañeros de equipo y entrenadores como Cub Swanson y Julio César Chávez, y espera dejar algún día su huella en el deporte. Eso incluye ser reconocido como un campeón del mundo que recompensará a todos los que hayan creído en él.

DESTACADOS

team_icon

EQUIPO

Team Punisher

stance_icon

RESUMEN

6 de 7 victorias hasta la fecha han llegado por sumisión. Ganador de la primera prueba abierta de combate americas en los ángeles, california en 2016. Condujo 3 horas para hacer la prueba abierta. Recientemente renunció a su trabajo diario para entrenar a tiempo completo con mma superstar cub swanson.