Combate Américas continúa en California para su próximo evento de Artes Marciales Mixtas (MMA), ésta vez, presentando como su pelea estelar a dos de los mejores pesos pluma del mundo: el estadounidense Erick Sánchez (8-4), enfrentándose al mexicano Alex «Bam Bam» Velasco (8-3).

Combate Stockton se llevará a cabo el viernes 10 de mayo desde el Stockton Arena, en Stockton, California, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Velasco, de 32 años de edad, es un peleador oriundo de Ensenada, Baja California, Mexico, y entrena en el Team Blackxicans bajo la tutela de Arafath Torres. Inició su carrera como profesional en el 2015 y de inmediato comenzó a crear un nombre gracias a su juego de piso.

«Bam Bam«, quien ostenta cinturones en Judo (verde) y Jiu Jitsu Brasileño (azul), llegó a «La Jaula» de Combate Américas con récord de 5-1, incluyendo tres victorias por sumisión vía mata león en el primer asalto. En su debut con la promotora, enfrentó a Julio Cruz, a quien despachó en el primer asalto con una guillotina en el segundo asalto, corroborando sus credenciales de grappling dentro de «La Jaula».

Ganador de tres combates de los cuatro realizados en Combate Américas, que incluyen una victoria reciente sobre Javier Reyes Rugeles por TKO en Combate Mexicali en febrero de éste año, Velasco busca una victoria en Combate Stockton que lo consolide en el tope de la división de peso pluma.

Alex Velasco derrota a Javier Reyes

¡Fue una verdadera guerra! Echa un vistazo al triunfo de Alex Velasco #CombateMexicali

Posted by Combate Americas on Friday, February 8, 2019

Por su parte, Sánchez, de 28 años y quien fungirá como favorito de los fanáticos californianos, es un veterano de las MMA que ha pasado por múltiples promotoras demostrando ser muy completo en todos los aspectos de su juego. Empezó como profesional en el 2014, llegando a Combate Américas con marca de 4-2 incluyendo tres victorias por TKO.

Sánchez, realizó su debut promocional ante Rudy Morales, a quien sometió con mata león finalizando el segundo asalto de su pelea en el evento Combate Americas: Road to the Championship 1. Su último combate en la promotora fue contra Randy Steinke, a quien derrotó por decisión dividida en una guerra de tres asaltos.

Dos peleadores con mucha experiencia, finalizadores y  con ganas de consolidarse como el mejor peleador de las 145 libras, chocaran dentro de dos semanas dentro de «La Jaula«.  Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Stockton.