Las Artes Marciales Mixtas (MMA) es uno de los deportes más exigentes del mundo y requiere de mucha disciplina, esfuerzo y talento para que un peleador logre mantenerse relevante. Obtener un título en cualquier organización de MMA suele ser el sueño de todos, pero no todos están dispuestos a trabajar, sacrificar y apostar su vida para lograrlo.

El próximo 29 de marzo, dentro del Casino del Sol, en Tucson, Arizona, el campeón de los pesos gallo de Combate Américas, José “El Pochito” Alday, estará defendiendo su título Gustavo López en una de las revanchas más anticipadas del año. El evento será transmitido en inglés de manera exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET / 7 p.m. PT), así como por Univisión Deportes (1 a.m. ET / 10 p.m. PT).

Previa: José Alday vs Gustavo López

Empezamos a calentar lo que será una ÉPICA revancha por el cinturón de los pesos gallos. ¿Qué tienen que decir Alday y López al respecto?🔥#CombateTucson #AldayLopez2

Posted by Combate Americas on Monday, March 18, 2019

Para el campeón de peso gallo de Combate Américas no ha sido fácil su ascenso a la cima, pues luego de haber pasado situaciones personales muy difíciles, tuvo que enfocarse de lleno en su carrera como artista marcial si deseaba lograr el sueño que tanto anhelaba: ser campeón.

Luego de pasar al profesionalismo en el 2013, “El Pochito” comenzó su carrera de manera espectacular. Entre 2014 y 2016, logró conseguir una racha 8 victorias consecutivas, finalizando cinco de ellas y colocándose a la vista de las grandes promotoras de MMA. Sin embargo, el 2016 fue un año muy duro para Alday, pues en tres peleas ese año sólo pudo conseguir una victoria por sumisión, mientras que cayó derrotado en dos ocasiones por la misma vía.

Fue de ésta manera que Alday llegó a Combate Américas con récord de 9-2-1 a principios del 2017, para enfrentarse a Irving Hernández (3-1 en ese entonces) en Combate 12. Lamentablemente, las cosas no salieron del todo bien para el joven peleador, pues al concluir el segundo asalto el doctor tuvo que detener la pelea por una laceración en su cara.

Con la adición de otra derrota más en su debut dentro de Combate Américas, la segunda de forma consecutiva, el peleador nativo de Sonora, México, decidió pelear nuevamente fuera de la promoción y tratar de realinear su carrera, logrando una victoria que lo puso de regreso a “La Jaula”.

John Castañeda fue la primera prueba en la segunda corrida de Alday en Combate Américas, una que puso en evidencia la madera de campeón que “El Pochito ” llevaba dentro. Alday entró en sustitución del español Marc «Lufo» Gómez para medirse ante uno de los mejores de la empresa. Luego de tres asaltos de acción, en una batalla campal donde Alday y Casteñeda quedaron exhaustos, Alday salió con la mano en alto ganando una decisión dividida ante los jueces en el evento Combate Estrellas 1, asegurando así una pelea por el título inaugural de peso gallo de Combate Américas.

José Alday y John Castaneda ofrecieron un espectáculo en Combate Estrellas

José "Pochito" Alday y John "Sexi Mexi" Castaneda ofrecieron un espectáculo al público de Los Ángeles cuando se enfrentaron en #CombateEstrellas. MIRA LA PELEA COMPLETA AQUÍ👉🏽 https://youtu.be/296DCmoVg7s

Posted by Combate Americas on Thursday, May 24, 2018

Cinco meses más tarde, el peleador mexicano recibió la oportunidad por el título que tanto buscaba; es así como su primer encuentro con López tomó lugar. En una de las peleas más épicas dentro de Combate Américas, Alday se las arregló para conectar suficientes puntos a la vista de los jueces y así coronarse como campeón del mundo de los pesos gallo en la promoción.

Full Fight: José Alday vs Gustavo López

La primera batalla entre José Alday y Gustavo López fue espectacular, ¡esperen un choque ÉPICO el próximo 29 de Marzo!#CombateTucson #AldayLopez2

Posted by Combate Americas on Thursday, March 14, 2019

Pero el camino de Alday no culmina con alcanzar el título, sino, que ahora toca la verdadera prueba, para la que no todos los peleadores están preparados: defender el cinturón. López, es un veterano de Combate Américas que ya tiene la experiencia de enfrentarse al campeón, que estuvo al borde de ganarle y que representa un verdadero peligro para su reinado.

Muchas emociones nos esperan en Combate Américas: Alday vs. López 2, en una cartelera repleta de talentos y que culminará con la revancha que todos estamos esperando. Para mas información del evento pueden visitar: Combateamericas.com/tucson