Eduardo «Cyborg» Torres (9-0), es uno de los dos peleadores chilenos que representarán su país a finales de este mes en Combate Perú, el primer evento de Combate Américas en sudamérica, y hasta éste momento en su carrera profesional, podríamos decir que es un hueso duro de roer.

Para cualquier peleador no hay nada mejor que mantener un récord invicto, en especial cuando se va enfrentando a peleadores cada vez de más nivel. Torres, quien empezó su carrera profesional en el 2015, ha conseguido mantener un récord inmaculado de nueve victorias y cero derrotas.

Luego de 3 años recorriendo los circuitos de Chile y Brasil, Torres logró acumular marca de 8-0 incluyendo tres victorias por sumisión y una por nocaut técnico, logrando así llamar la atención en el extranjero hasta firmar un contrato con Combate Américas junto a uno de sus entrenadores en el Equipo Weichafe y pionero de las MMA en Chile, Pablo Villaseca.

La llegada del joven de 24 años a la promotora fue estridente, pues causó revuelo con su debut al llevarse la victoria ante Kevin Amador en Combate 23, un peleador que duplicaba la experiencia del chileno. Luego de dominar durante los dos primeros asaltos de la pelea utilizando su alcance y un excelente golpeo de pies, Torres repitió la dosis al inicio del tercero, logrando conectar con rodillas y puñetazos hasta que Amador se rindió por el volumen de golpes a los 1:27 del mismo asalto.

Sumando una victoria más a su récord invicto, la rivalidad entre Chile y Perú se verá reflejada nuevamente cuando Torres enfrente a Rodrigo «El Gato Loco» Vera (8-0-1), un peleador joven que busca realizar su debut en Combate Américas a lo grande.

«Para mi es un orgullo representar a mi país», dijo Torres para Combate Américas. «Cargar con ello en la espalda, me da fuerzas, me da motivación para seguir adelante, y dar una guerra ese viernes».

Vera, quien con 23 años de edad tiene un récord similar al de Torres, comenzó como peleador amateur hace 4 años consiguiendo marca de 3-0. Posteriormente, logró acumular ocho victorias de manera consecutiva noqueando 5 rivales, tres de ellos en el primer asalto; es un peleador super explosivo con un excelente golpeo y buenas sumisiones.

«No le tengo miedo a irme al piso con él», dijo Torres. «Perfectamente puedo darle batalla en el piso como arriba, voy a plantear lo que se deba».

En toda su carrera, Torres no ha enfrentado a un oponente con un récord similar al suyo y mucho menos con las credenciales de golpeo que presenta Vera, así que ésta será su mayor prueba hasta el momento. ¿Quien mantendrá su invicto? Es algo que tendremos que esperar a ver dentro de «La Jaula».

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC).