Luego de finalizar el 2018 con una derrota, Eduardo “El Pube” Alvarado (7-5) empezó el 2019 con buen pie tras salir victorioso de su pelea contra Andy Perez (7-9) en la cartelera estelar del evento Combate Américas: Alday vs. López 2.

El Pube, logró imponerse sobre Perez durante 15 minutos de acción frente a los fanáticos de Tucson, Arizona, y frente a los miles de seguidores de Combate Américas en todo el mundo que observaron la contienda por DAZN, Univisión Deportes y Facebook Watch.

“Muy contento porque pude demostrar de lo que El Pube está hecho una vez más y en la plataforma más grande de Hispanoamérica”, dijo Alvarado luego de la pelea. “Siempre vengo preparado para todo, ya sean uno, dos o tres rounds, y en cualquier área de las MMA.

Eduardo Alvarado se reencuentra con el triunfo

Tras una dura batalla de tres asaltos, el mexicano Eduardo "El Pube" Alvarado se reencuentra con el triunfo #CombateTucson

Posted by Combate Americas on Saturday, March 30, 2019

Alvarado, tuvo que lidiar con un estilo poco ortodoxo de Perez y aunque no pudo lograr la finalización, consiguió sacar lo mejor de la mayoría de los intercambios en el combate.

“Yo estaba preparado”, dijo Alvarado. “Yo sabía que era una persona dura de terminar. Un poco complicado a veces el pelear con personas así que son medio raras, que tiran golpes en posiciones raras; pero afortunadamente me mantuve en el plan de pelea, me mantuve inteligente, a lo mío y salió la victoria.

Perez, quien ahora suma tres derrotas consecutivas, estuvo muy exaltado durante el pesaje previo al evento, algo que muchos pensaban iba a jugar un papel importante en la pelea, sin embargo, Alvarado dijo que no surtió ningún efecto en el resultado que esperaba o en su desempeño dentro de “La Jaula”.

Yo ya estaba preparado, lo había visto, hizo un poco de teatro en el pesaje y todo”, dijo Alvarado. “Pero eso está demás. Lo bueno de mi caso es que veo esto como un deporte, no es sólo subirme a tirar golpes, para mí esto es un verdadero deporte, una pasión, lo que me atrapó desde que empecé a practicar esto”.

El nativo de Tijuana, México y producto del Entram Gym obtuvo su segunda victoria dentro de Combate Américas, retomando nuevamente las cosas donde las dejó en septiembre del año pasado cuando derrotó a Roman Salazar en Combate 24.