Combate Américas tendrá de regreso a uno de los peleadores mexicanos de mayor desarrollo en los últimos dos años. Eduardo “El Pube” Alvarado (6-5), quien buscará redimirse y lograr colocarse en la columna de la victoria cuando se enfrente al estadounidense Andy “Golden Boy” Perez.

“El Pube” verá acción en Combate Tucson, evento que tomará lugar el 29 de marzo dentro del Casino del Sol, el cual será transmitido en inglés de manera exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET / 7 p.m. PT), así como por Univisión Deportes (1 a.m. ET / 10 p.m. PT).

Alvarado, llegó a Combate Américas el año pasado luego de montar una racha de tres victorias consecutivas, dos de las cuales fueron finalizaciones en el primer asalto. En su debut con la promoción, el mexicano sorprendió a la afición terminando su pelea en 4:14 segundos de iniciada la pelea, superando por TKO al ex-UFC Roman Salazar en Combate Americas: Alday vs. López en septiembre pasado.

Gracias a su fabuloso desempeño contra Salazar, el peleador mexicano recibió otra pelea con un espacio de casi dos meses para prepararse, logrando así enfrentarse contra Alan Cantú. Sin embargo, las cosas no salieron como las tenía planeada, el producto del Entram Gym cayó a manos de Cantú de manera caótica, siendo finalizado en 26 segundos.

“Siempre es algo difícil, uno nunca se prepara para perder”, dijo Alvarado sobre su derrota contra Cantú. “Realmente no sé qué sea peor, si perder de esa manera o en una larga pelea”.

Las derrotas que ocurren por nocaut usualmente suelen tener un efecto psicológico en los peleadores, más cuando el mismo ocurre en pocos segundos de la pelea, sin embargo, “El Pube” entiende que, aunque no obtuvo la victoria, son situaciones de las que un peleador no está exento.

“Para mí es un poco más fácil de asimilar el hecho de que, pues no hice nada mal”, dijo Alvarado. “Pues hasta mi esquina me lo dijo, simplemente con todo y mi mano protegiéndome, de cierta manera fue un golpe en un ángulo medio raro y fue justo en el botón para que pasara eso.”

Buscando salir de esta derrota, Alvarado enfrenta un oponente que tiene un poco más de experiencia y más minutos en combate, y aunque muchos entendidos podrían decir que esto es un factor considerable, Alvarado no lo cree así.

“Siempre mucho respeto por la trayectoria [De Andy Perez]”, comentó Alvarado. “Realmente no me intimida ni me hace pensar demás. Yo también tengo mi trayectoria, he peleado ya con gente con más trayectoria, realmente no creo que sea una ventaja en esta pelea. Creo que mi técnica, mis habilidades y mi mente se van a sobreponer sobre esa experiencia que puede tener”.

Alvarado, quien pasó al profesionalismo guiado por el reconocido atleta Henry Briones, quiere demostrarle a sus fanáticos y al mundo toda la evolución y desarrollo que ha obtenido desde que debutara en la promoción, algo que siente no pudo hacer en su última pelea.

“Creo que fue lo más difícil de mi última pelea, no pude mostrar nada más que nada, no sentí que peleé”, dijo Alvarado. “En este caso voy a hacer todo en mi poder para que sea diferente, para que siempre recuerden por qué ‘El Pube’ es un peleador que da buenas peleas siempre, completo, que incluye toda la gama de MMA”.

Esta será la tercera pelea del mexicano en un trecho menor a seis meses, convirtiéndolo en uno de los peleadores más activos en la plantilla de Combate Américas.

Para obtener más información sobre el evento y cómo obtener boletos, pueden acceder a Combateamericas.com/tucson.