Llegando a su cuarta presentación en Combate Américas, Eduardo «El Pube» Alvarado buscará su tercera victoria dentro de la promotora y segunda de forma consecutiva, al enfrentarse a José «Puppy» Calvo en la cartelera de «Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless».

«Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless»  se llevará a cabo este viernes 7 de junio desde El Casino del Sol en Tucson, Arizona, y será transmitido este viernes para Estados Unidos en español a través de Univisión (12 am ET / PT) y UDN (12 am ET / 9 pm PT), y en inglés para los Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 pm ET / 7 pm PT).

Alvarado, de 26 años, viene de reencontrarse con la victoria tras vencer a Andy Pérez por decisión unánime en el evento Combate 33 en marzo pasado, donde demostró sus habilidades en la pelea de pies, así como en la pelea de piso. El peleador nacido en Tijuana, México, habló para Combate Américas y expresó que se ha preparado en todas las áreas posibles para su próxima pelea y planea continuar en el camino de la victoria utilizando su mejor arma: El Boxeo Mexicano.

«Prácticamente [estoy] haciendo lo mismo», dijo Alvarado sobre sus entrenamientos. «Siempre entrenando ahí en Entram [Gym] afinando mi boxeo con Zero Sánchez, en un gimnasio de box ahí en la Libertad Iron Fist, haciendo mi preparación física en Body Core ahí mismo en Tijuana y ahorita también estoy incorporando algunos días de la semana intercambiar mi entrenamiento en Entram por aquí en Alliance en San Diego aprovechando el nivel de campeonato mundial que hay».

«Mi mayor fortaleza para esta pelea, yo creo que como lo dije, es mi boxeo mexicano», Dijo Alvarado. «Estoy preparado para cualquier área de las artes marciales mixtas, así lo demostré en la pelea pasada, pero siempre mi boxeo mexicano cada vez tratando de hacerlo más y más fino y yo creo que esa es mi mayor ventaja».

En este nuevo compromiso, Alvarado se enfrentará a José Calvo, un peleador procedente de Costa Rica, ostenta marca de 8-1, con seis victorias de forma seguida y hará su debut dentro de «La Jaula». «El Pube», tiene mucho respeto por su rival, aún así, entiende que se llevará la victoria el próximo viernes.

«Es un peleador muy completo también», dijo Alvarado. «Actualmente es un prospecto dentro de las artes marciales mixtas, está entrenando con un muy buen equipo ahí en Chicago entonces espero una guerra. Es una muy buena oportunidad para mí, para seguir demostrando mis habilidades y estoy emocionado por el reto».

Alvarado, entró a Combate Américas en septiembre del año pasado, y demostró de inmediato su «boxeo mexicano» al derrotar a Roman Salazar por TKO en el primer asalto. Es ese mismo boxeo el que planea utilizar en su próximo enfrentamiento para lograr otra victoria y así convertirse en un prospecto de la promotora.

«Actualmente tengo tres peleas en combate, gané, perdí, luego regresé a la victoria y esta vez pues simplemente no descuidarme», dijo el mexicano. «Así es el MMA, un descuido, un segundo y cambia completamente el rumbo de la pelea pero, esta vez estoy seguro, estoy entrenando igual de duro o más duro que la vez pasada, para afinar cada detalle para que no haya ningún descuido y mantenerme en la senda de la victoria, y perfilarme como un prospecto de Combate Américas».

«Una habilidad mía característica que ya he podido demostrar mucho, es mi boxeo, el boxeo mexicano», dijo con orgullo Alvarado. «Creo que voy a tener esa pequeña ventaja siempre, yo trato de afinar siempre mi boxeo ahí en Tijuana aprovechando los grandes gimnasios que hay y tratar de sobreponer esa ventaja a mi oponente en cada pelea».

La pelea estelar de «Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless» tendrá el regreso del ex campeón de peso gallo José «El Pochito» Alday, quien es compañero de equipo de Alvarado en el Entram Gym, y con quien compartió escenario la última vez que peleó en Tucson; en aquella ocasión, Alvarado ganó su combate, pero Alday terminó perdiendo el título cayendo ante Gustavo López. A pesar del infortunio, «El Pube» cree que todo será diferente y que ambos podrán alzarse con la victoria.

«Compartir la cartelera con «Pochito» Alday siempre es un enorme gusto para mí», comentó. «Es es como un hermano, entonces disfrutamos igual lo que hacemos y compartirlo la misma noche es muy bonito, él es como familia para mí».

«La pelea pasada las cosas no se dieron como queríamos», dijo Alvarado. «Pero aún así, estamos juntos en esto y yo estoy seguro que Alday regresa fuertísimo en esta pelea».

Para más información del evento y como conseguir boletos, visite: Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless.