La historia de la peleadora Desiree «Dirty Dez» Yanez, quien compite en el peso paja, esta escrita en su piel.

El 28 de agosto, Yanez se enfrenta a Criszaida Adames (2-0) en la pelea co-estelar. El duelo sera en el peso de 120 libras, que podría tener implicaciones en el título.

En diciembre,  Yanez fue derrotada por la campeona Melissa «Super Melly» Martínez, en una lucha competitiva por decisión dividida.

PRIMER TATUAJE

Yanez, una jugadora de softbol estrella en la escuela secundaria, entiende lo que significa una victoria el mes que viene para su carrera, pero tiene una historia que contar con tatuajes.

Hoy en día, cada vez que mira sus tatuajes le recuerda a un período de su vida como el búho, que estrena en su brazo derecho. Un búho es un animal que le recuerda a Yanez de sus padres, que ella dice eran sabios.

IMPORTANCIA DEL TATUAJE

«El día que cumplí 18 años, fui a hacerme un pequeño tatuaje en mi muñeca de notas musicales; No sabía por qué me gusta la música», cuyos amigos han trabajado en sus tatuajes. «No estoy bromeando, una semana después de ir, mi fui a trabajar mi costilla lateral y luego no pude parar.»

Además, agregó: «Tengo muchos tatuajes y tienen significados como una línea de tiempo de mi vida. Mi brazo derecho simboliza a mi familia y el brazo izquierdo trata sobre una triste tragedia de cuándo murieron y lo que hice para sobrevivir y cómo me convertí en quien soy hoy.»

«Es genial porque a veces olvido que los tengo hasta que la gente los señala; a veces recuerdo y miro hacia abajo y digo que vide he vivido para una persona de treinta años tengo mucho y muestra lo que he sido también. Para mí los tatuajes son un libro. La gente piensa que se vean geniales,  pero he estado consiguiendo durante diez años así que es más una historia para mí.»

La música corre en su familia; por lo tanto, ella tiene notas musicales. No puede  cantar, pero su hermana puede y sus padres tenían una banda.

Un veneno de amor, un esqueleto y una rata llenan su brazo izquierdo.

AÑADIENDO MÁS ARTE

«La gente me pregunta por qué tengo una rata, bueno, es porque si las ratas son asquerosas, pero sobrevivirán al apocalipsis. Era eso, o una cucaracha y me representa siendo sobreviviente.»

Una pescadora apasionada, planea añadir más tatuajes. Aún no hay tatuajes que representen su carrera de lucha, pero ella planea agregar uno.

No se pierda a Yanez en acción el 28 de agosto contra Adames.