La lucha libre forma parte de la identidad del mexicano, significa en muchos casos el hecho de tener la determinación y la dureza mental para poder triunfar. El instinto competitivo de algunos de estos guerreros, los lleva a cambiar de habitad, del ring a la jaula.

El 2019 ha sido un año importante para algunos de los más grandes luchadores mexicanos en la actualidad, pues tres de ellos han decidido hacer la transición a las Artes Marciales Mixtas (MMA), para competir en la jaula de Combate Américas.

En la historia de las MMA han existido diferentes figuras que han hecho el mencionado cambio: Brock Lesnar, CM Punk, Dave Batista, Bobby Lashley, entre muchos otros, sin embargo, Combate Américas ha podido contar con tres de las más grandes figuras.

DULCE “SEXY” GARCÍA

Tras haber sido exitosa en la lucha libre y en el boxeo profesional, la peleadora regia sintió la necesidad de competir a otro nivel, por lo que decidió hacer su estreno en las artes marciales mixtas, el 12 de abril en su tierra, Monterrey.

Dulce se vio cómoda en la jaula, su preparación y dedicación le brindaron las herramientas para poder llevarse el combate por decisión unánime ante Mariana Ruiz.

Los retos no se detienen para la mexicana, pues estará viendo acción el 7 de diciembre en la cartelera más esperada del año.

MELISSA “THUNDER ROSA” CERVANTES

Luego de conquistar importantes galardones en la lucha, la mexicana Melissa Cervantes, mejor conocida en la lucha libre como Thunder Rosa, decidió incursionar en las artes marciales mixtas para afrontar un nuevo reto personal y profesional.

Una vez decidida a pelear para Combate Américas, Cervantes recibió un importante consejo de Alberto “El Patrón” Rodríguez, y es que el legendario atleta mexicano le recomendó olvidarse de la lucha y enfocarse únicamente en las MMA, ya que “es un animal diferente”.

Cervantes tomó su primera pelea profesional ante una contrincante mucho más experimentada, Nadie Mandiau de Bélgica. La batalla terminó con decisión dividida para Mandiau, sin embargo, Cervantes mostró dureza y compostura en lo que fue su primera pelea como profesional.

ALBERTO “EL PATRÓN” RODRÍGUEZ

Quizás uno de los nombres más importantes en hacer la transición de la lucha a las MMA, aunque esta no será la primera vez que el mexicano cambie el ring por la jaula.

Con marca de 9-5 en las artes marciales mixtas, durante una carrera realizada desde 2001 hasta 2010, Alberto ha conseguido todos sus triunfos por finalización (2 nocauts, 7 sumisiones) y querrá demostrar una vez más que es un atleta en todo el sentido de la palabra.

La leyenda mexicana estará haciendo su regreso a la jaula para tomar el reto más grande de su vida, el excampeón y Hall de la Fama de la UFC, Tito Ortiz, en lo que será la pelea más esperada del año.

Rodríguez, con argumentos importantes como la conquista de los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de un fuerte campamento de entrenamiento con figuras como Ryan Bader; intentará demostrar que es posible derrotar a Ortiz, y más importante aún, defenderá su propio legado en la jaula.

Rodríguez se enfrentará a Ortiz en ‘Tito vs. Alberto – What Side Are You On?’ a realizarse el próximo sábado 7 de diciembre en el Payne Arena en McAllen, Texas.