El mexicano Daniel «Golden Boy» Zellhuber (7-0), pertenece a la nueva camada de peleadores que pretenden apoderarse de «La Jaula» el próximo viernes 31 de mayo, cuando Combate Américas llegue por primera vez a Perú con un evento sin precedentes.

Con tan sólo 19 años de edad, Zellhuber ha dominado la división de peso ligero de manera contundente para colocarse entre los primeros puestos de las clasificaciones de América Latina y México. Luego de empezar sus entrenamientos en Artes Marciales con la disciplina de Muay Thai, el peleador mexicano se volcó por las Artes Marciales Mixtas y desde su debut como profesional en el 2016, se ha convertido en una fuerza a reconocer en cada una de las promotoras donde ha militado, incluyendo Combate Américas.

Gracias a técnica de golpeo y al alcance de sus extremidades, Zellhuber logró empezar su carrera con récord de 5-0 antes de firmar con Combate Américas, obteniendo finalizaciones en tres de sus cinco victorias. De ésta manera, el peleador a quien su entrenador de Muay Thai apodó «Golden Boy«, entró a «La Jaula» por vez primera para enfrentar a José Luis Medrano en el evento Combate 21 y demostró al mundo que tenía el nivel necesario para estar en las grandes ligas.

Zellhuber vs Medrano Fight

Daniel "Golden Boy" Zellhuber listo para mantener su invicto el 31 de mayo #CombatePeru

Posted by Combate Americas on Thursday, May 16, 2019

Mostrando una gran defensa de los derribos y utilizando la distancia de manera magistral, Zellhuber se llevó una importante victoria por decisión unánime, demostrando una madurez e inteligencia de pelea muy difícil de ver en un peleador de su edad.

Tras impresionar a todos en su pelea debut en Combate Américas, el joven peleador obtuvo muchas críticas positivas y comparaciones con otros peleadores con estilos similares; una de las comparaciones más acertadas por su estilo de pelea en la distancia, lujoso y agresivo, es con el también peleador mexicano Yair Rodríguez. 

La última pelea de Daniel dentro de «La Jaula«, se remonta a noviembre del año pasado cuando se presentó en el evento Combate Monterrey, enfrentándose al potente Salvador Izar. Allí demostró nuevamente un despliegue de técnicas de Muay Thai con las que logró derrotar a su oponente de forma devastadora por TKO en el segundo asalto, manteniendo su invicto y logrando su segunda victoria de forma seguida dentro de la compañía.

Daniel Zellhuber derrota a Salvador Izar

¡Daniel Zellhuber se mantiene invicto tras este impresionante triunfo! #CombateMonterrey

Posted by Combate Americas on Saturday, November 17, 2018

«Golden Boy«, tendrá la responsabilidad de la pelea estelar de Combate Perú a finales de este mes, enfrentándose al peruano Gian Franco Cortéz (4-0), un peleador con base de boxeo y que al igual que él, se encuentra invicto en su carrera como profesional. Aunque Cortez podría parecer un peleador menos experimentado que Zellhuber, la realidad es que tuvo una carrera amateur con marca de 4-1 en un trecho de un año, haciendo que la pelea sea mucho más pareja en cuanto a experiencia se refiere.

El manejo de la distancia y el golpeo de pies, serán un aspecto importante en esta pelea gracias a los estilos y estructuras físicas de ambos peleadores. Será la primera vez que Zellhuber se enfrente a un peleador con una edad parecida a la suya y que no lleve tanta ventaja en altura, aún así, se siente confiado en que podrá llevarse la victoria.

Combate Perú

Estamos EN VIVO con Daniel Olvera Zellhuber, David Martínez y Mely Martínez, para platicar sobre la primera cartelera de Combate Américas en Perú

Posted by Combate Americas on Thursday, May 16, 2019

«Creo que es un chavo fuerte, como te digo, igual va invicto», dijo Zellhuber sobre su rival en entrevista con Combate Américas. «Creo que no es tan más grande que yó… es la primera vez que peleo con alguien de mi misma edad. ¿Qué opino de él? Pues como persona lo respeto, pero estos son negocios, es un deporte a fin de cuentas no es algo personal. Creo que los dos vamos a tratar de subir a hacer lo mejor a la jaula, los dos queremos seguir con el invicto, por supuesto, voy a ser yo».

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC).