Ricky «El Gallero» Palacios (11-2) es uno de los peleadores más excitantes de las Artes Marciales Mixtas, caracteristica que cultivó con su estilo de pelea, carisma, y sobre todo muchísimo talento. Lamentablemente, y de manera sorpresiva, «El Gallero» colgó los guants el viernes pasado luego de su derrota ante Cooper Gibson (10-2) en la pelea estelar del evento «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo».

Palacios, quien representa a Mission, Texas, cayó por sumisión en el primer asalto de su pelea contra Gibson, perdiendo así una racha de ocho victorias de forma seguida y consiguiendo sólo su segunda derrota en más de siete años de carrera.

Ricky Vs Cooper Fight Highlight

Check out the best moments from Cooper Gibson's victory against Ricky Palacios.#CombateTexas

Posted by Combate Americas on Friday, June 21, 2019

Palacios, quien nunca había perdido un combate dentro de «La Jaula» de Combate Américas, aprovechó la derrota para retirarse del deporte que le abrió las puertas a lograr el sueño que tenía desde muy pequeño: salir en televisión y recorer el mundo.

«Soñé con salir en televisión desde que era un niño», dijo Palacios después de la pelea. «Lo hice cuando tenía 26 años con Combate Américas peleando en la televisión nacional e internacional, peleando en televisión por todos mis fanáticos, peleando en todo el mundo».

Ricky Palacios vs Chris Avila

Let's take a look at Ricky Palacio's last victory in Combate Americas, when he defeated Chris Avila by Unanimous Decision.#CombateTexas

Posted by Combate Americas on Tuesday, June 11, 2019

«El Gallero« entró a la compañía en junio del 2015, un año después de que compitiera en el «reality show» de Combate Américas. Debutó de manera espectacular consiguiendo uno de los mejores nocauts en toda su carrera sobre Benji Gómez, y de ahí en adelante ha dejado una estela de magnificas presentaciones, donde destacan sus enfrentamientos contra Roman Salazar y Chris Ávila.

Haber estado dentro de la empresa desde el primer día es algo muy valioso para Palacios, pues pudo construir una fiel fanaticada que seguía sus pasos en cada uno de los eventos que se presentaba, y de hecho, es uno de los peleadores de mayor aceptación hasta el momento.

«Todos mis fanáticos, todos los peleadores, Campbell McLaren, Mike Afromowitz, Ben Murray, todos, gracias por la oportunidad de estar en Combate Americas desde la Etapa 1, siendo uno de los pioneros, siendo uno de los excepcionales», dijo Palacios. . «Lo hicieron posible para mí, me hicieron vivir la vida que nunca pensé tendría».

Así es como luego de seis años compitiendo en el rejado circular de Combate Américas; siete peleas disputadas obteniendo seis victorias y sólo una derrota, Ricky «El Gallero» Palacios se retira del deporte a la edad de 31 años, dejando a la nueva camada de peleadores unos zapatos grandes para llenar.

«Aprecio todo el amor y el apoyo que me brindaron, gracias, es el final de» El Gallero «, es lo que es, nos vemos».