Por Andrés Lichtveld (@andreslicht)

A continuación, veamos cinco de las jóvenes promesas de Combate Américas a los cuales debes prestar atención para este año:

EDUARDO TORRES (9-0) – 23 AÑOS

Cyborg

El joven chileno de 23 años ha sido una flamante adquisición por parte de Combate Américas, efectuada cuando la promoción fue de visita a Sudamérica para cazar talento y firmar los mejores nombres.

Torres tiene siete de sus nueve victorias por la vía de (T)KO o sumisión y su estreno en Combate Américas fue espectacular, tras someter con puños al mexicano Kevin Amador, quien tenía el doble de peleas que el chileno.

El alumno del reconocido Pablo Villaseca, también peleador de Combate Américas, ofrece un juego completo, ya que se siente bien tanto de pie como en suelo.

 

DANIEL ZELLHUBER (7-0) – 19 AÑOS

Golden boy

Solo hablar de su físico, impresiona, ya que el también conocido como “Golden Boy” llega a la división de los pesos ligeros (155 libras) con una estatura de 1.85m; esto le permite tener un alcance mayor y un manejo de distancia envidiable.

Zellhuber se mantiene invicto como peleador profesional y ya ha demostrado en la jaula de Combate Américas que puede ser letal: derrotó por decisión unánime a José Luis Medrano y posteriormente a Salvador Izar por TKO en 2018.

El joven de 19 años tiene todo un futuro por delante, y por lo que ha mostrado, su porvenir es bastante prometedor.

 

DAVID MARTÍNEZ (2-0) – 20 AÑOS

El talento corre por las venas de la familia Martínez, ya que no solo su hermana Melissa posee un nivel superlativo en los deportes de combate, sino también, David Martínez, quien en poco tiempo mostró sus grandes dotes como atleta profesional.

Debutó en Combate Américas ante un más experimentado peleador como lo era Enrique Barragán, quien es además uno de los más grandes nombres en el estado de Coahuila de Zaragoza, México. Tan solo le bastaron 1:10 para propinar uno de los nocauts más espectaculares de la promoción.

De David Martínez pueden esperar un nivel de striking de élite, ya que ha entrenado toda su vida junto a su familia y también ha conseguido importantes distinciones en campeonatos nacionales e internacionales de karate, kickboxing y muay thai.

 

ALITZEL MARISCAL (2-0) –  20 AÑOS

El miedo no existe para esta joven tapatía, quien tomó la decisión de debutar profesionalmente en una de las ligas más importantes del mundo, como lo es Combate Américas. En su estreno, derrotó por decisión unánime a una mucho más experimentada Brenda Enríquez, quien ya había estelarizado un cartel de Combate Américas ante Lizbeth López en mayo de 2018.

Luego tomó una pelea contra la española Vanesa Rico, reconocida atelta con 12 campeonatos nacionales de judo y una larga carrera como artista marcial. Aquí se vio el esplendor de lo que Alitzel puede mostrar, ya que noqueó a su contrincante en el primer asalto para acreditarse su segundo triunfo consecutivo.

Mariscal entrena junto a su novio, Víctor “Periquito” Madrigal, quien es una de las figuras de Combate Américas en los pesos gallos. Esto le ha dado a la joven mexicana la oportunidad de codearse con grandes peleadores y mantenerse enfocada en su preparación.

 

ÓSCAR SUÁREZ (4-2) – 20 AÑOS

El mejor término para describir a Suárez es ‘espectacular’, ya que el guerrero español no lo piensa dos veces para ejecutar difíciles y arriesgados movimientos dentro de la jaula.

Haber entrenado el arte de la capoeira desde los ocho años, le ha dado capacidades gimnásticas y dinámicas desde muy pequeño, mismas que aplica en sus peleas de MMA. A los 14 años se convirtió en dos veces campeón de kickboxing en su país.

Su debut en Combate Américas dejó muy buenas sensaciones, al someter a Enrique González con una mata león, en una pelea realizada en Monterrey durante 2018.

Si bien cayó derrotado en su último cotejo ante un más grande oponente, Óscar está listo para demostrar en una nueva división, la de los pesos moscas, que puede estar algún día en el tope del deporte.