La estadounidense especialista en sumisiones Charisa Sigala (4-0) buscará mantener su récord inmaculado el próximo 10 de mayo cuando enfrente a la española Irene Cabello (8-6) en el evento Combate Stockton.

Combate Stockton se llevará a cabo el viernes 10 de mayo desde el Stockton Arena, en Stockton, California, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Sigala, es una peleadora proveniente de California que ha hecho un nombre en la escena local gracias a sus habilidades a ras de piso. La atleta de 35 años de edad, entrena en Millennia MMA junto a peleadoras como Tatiana Suarez y Sofia Bagherdai, quienes fungen de compañeras de entrenamientos en sus campamentos.

Empezó desde pequeña en artes marciales practicando Tae Kwon Do, y luego pasó a las Artes Marciales Mixtas (MMA) amateur en el 2015, ganando su pelea debut por sumisión en el primer asalto. Cinco meses más tarde, la prospecta californiana hizo su debut profesional en el deporte sometiendo a su oponente, ésta vez por golpes y no por una técnica de articulación o ahorque. Su victoria llamó mucho la atención de los fanáticos locales y el público general.

Pero las hazañas de Sigala siguieron repitiéndose de manera continua, pues hizo demostraciones de su gran técnica de Jiu-Jitsu Brasileño, disciplina en la que ostenta un cinturón marrón, al derrotar a sus próximas dos oponentes por sumisión en el primer asalto (ambas por barras de brazo).

Su victoria más reciente vino hace casi 3 años, cuando continuó demostrando su crecimiento y mejorías en el departamento de golpeo al finalizar a Lanikqua Robins por TKO en el primer asalto, obteniendo así su cuarta victoria de forma seguida como profesional.

Con récord de 4-0, Sigala enfrentará a Cabello, quien será por mucho la peleadora más experimentada que ha enfrentado en toda su carrera, inclusive, tiene más experiencia que todas sus antiguas rivales combinadas.

“No puedo esperar para hacer mi debut en Combate Américas”, dijo Sigala en una publicación en su Instagram. “Esta chica ha estado esperando mucho tiempo para mostrarle a todos el arduo trabajo y dedicación que pongo en mi oficio. Estoy invicta y no tengo planes de que eso cambie. Amo cada segundo de estar dentro de esa jaula”.

Será un encuentro muy interesante, ya que ambas peleadoras han demostrado tener un gran nivel en el juego de piso, lo que aumenta las expectativas sobre donde se llevará a cabo la pelea: de pies o en el piso. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Stockton.