Así como las Artes Marciales Mixtas (MMA) son el deporte de mayor crecimiento en los últimos 20 años, también Combate Américas es la promotora de MMA de mayor crecimiento en los últimos 5 años, colocando el deporte en un sitial privilegiado, sobre todo para los fanáticos hispanoamericanos.

El éxito de Combate Américas se ve reflejado en quienes la dirigen, en especial, por el CEO de la organización: Campbell McLaren. El co-fundador del UFC, realizó recientemente junto a Combate Américas un acuerdo con la actriz mexicana Kate Del Castillo, un trato que, según sus palabras, llevará a la promoción al siguiente nivel.

“Voy a traer a alguien que estará involucrada de manera constante con el deporte, alguien que sumará experiencia, sabiduría, y pasión a Combate“, dijo McLaren en su introducción de Kate Del Castillo en la rueda de prensa de Combate Américas: Reinas.

Sin duda alguna, movimientos como éste reafirman la posición de la promotora en el gusto de la gente y le agrega robustez a su estructura, pero además le brinda una cara nueva que llega como mediadora entre la compañía y el talento femenino que cada vez más sigue creciendo. Son este tipo de movimientos los que crean una red de seguidores que apoyan, consumen y valoran cada uno de los eventos que transmite la promotora.

Desde el año pasado, Combate Américas ha venido colocando números exorbitantes en cuanto a transmisiones de eventos a nivel regional y mundial, llegando inclusive a sobrepasar otras promotoras de la competencia (como Bellator MMA) en cuanto a ratings se refiere. Números como 3.8 millones de fanáticos sintonizando por televisión nacional, 1.5 millones de espectadores por Facebook Watch, y miles de fanáticos de Estados Unidos y Canadá sintonizando por la plataforma DAZN, hacen de Combate Américas una de las mejores plataformas de MMA del mundo y la mejor de América Latina e Hispanoamérica.

“Ahora mismo, somos la única organización de MMA en Estados Unidos en televisión nacional“, dijo McLaren. “Tenemos números increíbles en las plataformas de Internet, nuestra huella digital es gigantesca”.

El Jefe” como le conocen, explicó que éste crecimiento digital se debe a factores importantes que marcan una diferencia en cuanto a otros competidores, y aseguró que es algo distintivo de Combate Américas.

“¿Por qué?”, preguntaba retóricamente McLaren. “Porque tenemos un gran producto, grandes peleadores, grandes atletas y toda la compañía ama lo que hacemos“.