AXS TV y Fight Network (FN) presentan una transmisión especial en vivo de la primera franquicia hispana de artes marciales mixtas Combate Américas, el viernes 13 de diciembre a las 10pE/7pP desde el Stockton Arena, en Stockton, California. La noche les da a los fanáticos de MMA un adelanto de la cobertura de AXS TV y FN de Combate Américas en 2020, que consistirá en 35 eventos televisados en vivo el próximo año.

Combate Américas: América del Norte vs. Sudamérica será transmitido en su totalidad, durante 3.5 horas, en vivo por AXS TV para los EE.UU. y FN en Canadá e internacionalmente en Europa y África. La  cargada cartelera de combate brilla en una lista de talentos establecidos y superestrellas en ascenso, incluyendo combates principales y secundarios entre atletas prolíficos de América del Norte y América del Sur.

Hoy fue anunciada la pelea estelar de peso pluma (145 libras) entre el artista del nocaut Horacio “The Punisher” Gutiérrez (6-3) y el peligroso Marlon “Deriko Siete” Gonzales (15-4).

«Combate Américas está tan emocionada por nuestra asociación con el nuevo AXS TV y Fight Network que no podíamos esperar hasta el 2020 para comenzar, así que vamos a comenzar a transmitir nuestros programas en vivo en inglés con ellos el 13 de diciembre, con un evento explosivo lleno de sabor hispano y peleas principales y co-principales entre algunos de los mejores talentos de Norteamérica y Sudamérica», dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Americas.

«Debido a la respuesta positiva que recibimos de nuestro anuncio inicial de Combate Américas, hablamos con Campbell McLaren y ambos decidimos lanzar nuestra asociación ahora en lugar de esperar hasta 2020», dijo Ed Nordholm, Director Corporativo de Anthem Sports & Entertainment, la compañía matriz de AXS TV y FN. «Estamos encantados de poder transmitir ‘Combate Américas’: América del Norte vs. América del Sur, y esperamos compartir esta noche llena de acción con nuestra audiencia en los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo».

Procedente de Guadalajara, J..L., México, Gutiérrez, de 29 años, entrena en Chicago, Illinois, y fue semifinalista en el reality The Ultimate Fighter: Latinoamérica.  Está saliendo de una victoria por TKO en el primer round (2:41) ante Chase Gibson en el evento de Combate Américas en Guadalajara el 27 de septiembre.

Gonzales (27) de Lima, Perú, buscará su segundo triunfo al hilo tras una importante victoria por decisión dividida ante Pablo Villaseca en el primer evento de Combate Américas en Sudamérica, celebrado el 31 de mayo.

En la pelea co-estelar de peso pluma, Javier “Blair” Reyes (8-3) de Bogotá, Colombia, se enfrentará al alumno de Gilbert “El Niño” Meléndez, Joe “Nine Lives” Neal (6-4) de Hayward, California.

En una pelea destaca de peso gallo (135 libras), la invicta Tina Pettigrew (5-0) de San Diego, California, se enfrentará a Maritza Sánchez (5-6) de El Dorado, California.

También en la cartelera aparece Alejandro “Hulk” Sánchez (6-1) de Tijuana, B.C., México, quien se enfrentará al invicto Cameron Church (2-0) de Lake Tahoe, Nev., en un choque de 155 libras.

En un duelo de peso pactado a 140 libras, Dan Argueta (3-0) de Orland Park, Ill, se enfrenta a Roger Severson (3-3-1) de Vallejo, Calif.

En una batalla de péso átomo (105 libras), Yajaira Cunningham (1-1) de Miami, Fla, se enfrenta a McKenna Mitchell (0-2) de Aptos, Calif.

El veterano de Combate Américas y compañero de Nate Díaz, José Aguayo (3-2) de Stockton, se enfrentará a un oponente por confirmar.

Peleas adicionales serán anunciadas pronto.

La transmisión en inglés contará con los comentarios de Max Bretos, veterano periodista deportivo de la televisión nacional, y los comentarios en color de Julianna «The Venezuelan Vixen» Peña, superestrella de la MMA.

En vísperas de las transmisiones oficiales de la cadena Combate Americas en 2020, AXS TV y FN emitirán un trío de especiales de Best Of Combate Americas que comenzarán el 6 de diciembre a las 10 p.m. con un preestreno de 60 minutos de «Tito Vs. Alberto-What Side Are You On»-una mirada al tan esperado enfrentamiento entre el pionero del MMA Tito Ortiz y el múltiple Campeón de Peso Pesado de la WWE Alberto «El Patrón» Rodríguez (antes «Alberto Del Río» de la WWE) el 7 de diciembre.

Los siguientes dos especiales se transmitirán el viernes 20 de diciembre a las 10pE/7pP (programa de 90 minutos) y el viernes 27 de diciembre a las 10pE/7pP, y cubrirán el torneo de la Copa Combate de 2018, de una noche, ocho hombres, con un premio mayor de $100,000 y los combates más emocionantes de Combate Américas a partir del 2019, respectivamente.