Nada llama tanto la atención como ver nuevos talentos subir a «La Jaula«, en especial si éstos talentos se perfilan como estrellas en ascenso; ese es el caso de las protagonistas de una de las peleas que más despierta interés del próximo evento presentado por Combate Américas en Lima, Perú.

La mexicana Alitzel Mariscal (2-0) se enfrentará contra la peleadora local, la peruana María Buzaglo (1-1) en Combate Perú, primer evento de Combate Américas en suelo sudamericano. Las peleadoras formarán parte del evento, como únicas representantes femeninas en la cartelera estelar.

Combate Perú se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC).

Mariscal, de 20 años de edad, ha tomado a los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas (MMA) por sorpresa, logrando cautivarlos con sus recientes desempeños dentro de «La Jaula». La joven que fue descubierta por Combate Américas hace menos de un año, obtuvo una victoria contundente por decisión unánime sobre Brenda Enríquez en su pelea debut, demostrando destellos de sus capacidades, dejando a los fanáticos muy emocionados y con el deseo de seguir descubriendo todas sus habilidades.

Alitzel Mariscal está feliz por haber obtenido su primer triunfo profesional frente a su gente #CombateGuadalajara

Posted by Combate Americas on Saturday, October 27, 2018

La peleadora mexicana logró su primera victoria como profesional haciendo historia en la promoción, ya que logro conseguirla junto a su novio Victor Madrigal, quien también es peleador de MMA dentro de las filas de Combate Américas, y participó en la misma cartelera.

Mariscal viene de su segunda victoria como profesional y de forma consecutiva, al derrotar a la experimentada peleadora Vanessa Rico por TKO en el primer asalto. Está victoria le dio a Mariscal más fanáticos y mucha más exposición, todo gracias a su estilo de pelear y el talento que ha demostrado en menos de 20 minutos de combate en toda su carrera profesional.

Alitzel Mariscal vs Vanessa Rico

En sus dos presentaciones con Combate Américas, Alitzel Mariscal ha demostrado ser una estrella en ascenso🌟📈. No te pierdas su próxima pelea el 31 de mayo en Lima.#CombatePerú

Posted by Combate Americas on Saturday, May 18, 2019

Por su parte, Buzaglo, de 19 años, ya ha disfrutado de aires de estrellato debido a su participación en el Mundial Juvenil de Muay Thai Amateur, donde logró el primer lugar. Desde allí, su transición a las MMA fue perfecta, ya que logró derrotar a Sadie Hubbard por sumisión en el primer asalto, logrando su primera victoria como profesional. Más adelante, Buzaglo realizó su debut en Combate Américas contra Corina Herrera en la cartelera de Copa Combate 2018 en diciembre del año pasado. Herrera, quien en ese momento tenía récord de 3-4-1, logró imponer su veteranía en contra de Buzaglo, sometiéndola por guillotina en el segundo asalto.

Buzaglo, quien al igual que Mariscal entrena con su novio, el peleador de MMA  Humberto Bandenay, logró aprender mucho sobre su primera derrota como profesional ya que durante el primer asalto el encuentro se desempeñó muy bien antes de ser atrapada con la sumisión que terminó la pelea.

Corina Herrera defeats Maria Buzaglo

Corina Herrera is back with a dominant victory! #CopaCombate🏆🇺🇸

Posted by Combate Americas on Friday, December 7, 2018

«Creo es mejor que me haya pasado al comienzo de mi carrera que más adelante», dijo Buzaglo en entrevista reciente al diario El Clarín. «Aprendí mucho, me motiva a seguir adelante. A dar más en los entrenamientos, a estar más enfocada y saber a qué quiero llegar. También me enseñó que en una pelea de MMA puede pasar cualquier cosa. Puedes estar ganando tres asaltos y al final te pueden ganar por una sumisión o nocaut, o viceversa».

Un dato importante sobre esta pelea es que tanto Mariscal como Buzaglo son las peleadoras mas jóvenes de la cartelera, demostrando la madurez de sus personalidades y habilidades para peleadores de su edad. Este encuentro promete ser uno de mucha adrenalina, donde ambas peleadoras les encanta el golpeo de pies y han conseguido victorias por TKO ya sea como profesional o amateur, agregándole ese toque extra de suspenso en saber si elegirán el intercambio de golpes o alguna de ellas llevará la pelea al piso.

Mariscal pondrá su invicto en juego defendiendo los colores de su patria en tierras extranjeras y enfrentando una peleadora que tendrá el apoyo local, mientras que Buzaglo quiere defender su casa y obtener una victoria sobre una de las sensaciones de la división. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Perú.