Tras nueve años de ausencia en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Alberto “El Patrón” Del Río, el ex luchador de la WWE y Lucha Libre AAA, se encuentra preparándose para realizar su regreso al deporte y planea hacerlo en grande.

Desde finales del año pasado, “El Patrón” anunció su regreso a las MMA, algo que llamó la atención de los fanáticos del deporte, en especial, los seguidores de la lucha y fanáticos latinos. Sin embargo, luego de varios meses en expectativa, Del Río ha declarado que se encuentra preparándose para ésta nueva oportunidad, una pelea que podría ocurrir a finales de año.

«Por el momento, estamos en la primera etapa» dijo Del Rio a Combate Américas. «La pelea no es hasta el final de octubre, principios de noviembre. La primera etapa es recuperar la fuerza, la estamina, la resistencia, para poder llegar a hacer el campamento de entrenamiento óptimo».

View this post on Instagram

Amigos todo listo para el regreso de su amigo y servidor Alberto EL PATRÓN Del Río a tierras boricuas para el debut oficial de la empresa @triplewpr en Puerto Rico que presenta EL HOMBRE VS LA MÁQUINA El Patrón vs @briancage Un cartel lleno de Estrellas @adolfotapiaibarra @thomas_latimer_ @themilanmiracle @milmuertes_rickyelmesias #boogyman y muchas luminarias más de la Lucha Libre Mundial. Vengan amigos,vamos a regresar la grandeza de nuestro deporte a la isla 🌴 Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu De Manatí,allá nos vemos Marzo/16/2019 Here we gooooo amigos, El Patron is back in the island Triple W en Puerto Rico presents to you… The Man vs Machine Brian Cage vs El Patron This new company it’s ready to create something new and different, with love and passion for the pro wrestling business. Other great stars, such as Santino Marella, BoogyMan, Mil Muertes/Ricky Banderas,Bram,El Leon Apolo,LA Park and many others are ready to give you an unforgettable night,#sisisiseeyouthere #albertodelrio #albertoelpatron #doscaras #doscarasjr #luchalibre

A post shared by Alberto El Patron (@prideofmexico) on

Del Rio, quien ostenta un récord de 9-5 como profesional, dijo que tiene varias opciones disponibles en cuanto a campamentos de entrenamiento se refiere y que buscará probar cuál de ellos le sienta mejor y le hace sentirse más cómodo para el tan esperado regreso.

«Por el momento tenemos tres opciones», dijo Del Rio. «Ya sea que nos vayamos allá a Phoenix con Javier Torres y Ryan Bader o que nos vayamos con Gilbert Meléndez en California o con Dominick Cruz, hay diferentes opciones. Vamos a ir dos semanas a cada campamento para ver en cuál me siento más confortable».

En cuanto a quiénes acompañan a la estrella de la lucha en su preparación, dijo estar acompañado de alguien con quien ha pasado mucho tiempo entrenando desde chicos, y quién lo estará guiando hasta que suba a «La Jaula».

«Por el momento tengo a mi gran amigo y compadre Alejandro «El Greco» Báez que estuvimos juntos en la selección nacional de lucha olímpica de México desde los 16 años. Desde ahorita y hasta el final me está ayudando él, quien también va a estar peleando en ese mismo evento donde regreso y me retiro». Cabe destacar, que Alejandro Báez posee récord profesional de 10-9-1 como artistas marcial mixto profesional.

Aunque aún se desconoce quién será el oponente de Del Rio, declaró que se prepara de manera sistemática para enfrentar a un oponente difícil y de mucho renombre, alguien que sin duda alguna pondrá a prueba sus habilidades y darán un espectáculo digno de los exigentes fanáticos de Combate Américas. Además, estableció que la pelea será en peso pesado.

El trabajo diario va esquematizado”, dijo Del Rio. “Todos los días boxeamos, con la gente que salió del bunker de Jesse James Leija, boxeamos diario, todos los días, metemos el trabajo de grappling, lo que sabemos de lucha olímpica. Pero como dije, luego del evento de Reinas, vamos con Dominick Cruz, y de ahí nos vamos a subir con Gilbert Meléndez para ya determinar el campamento oficial en cual vamos a estar quedándonos”.

“El peso ya fue definido, será en los 96 kilos y ya tenemos al contrincante, que como yo lo pedí desde un principio tenía que ser un gran rival, un gran nombre dentro de las artes marciales mixtas”, afirmó Del Rio. “Yo siempre peleé grandes rivales cuando lo hice en Japón y si íbamos a hacer esto tenía que ser contra alguien de calidad. Este contrincante es una leyenda dentro de las artes marciales, nunca quisimos que sólo por mi posición con la empresa me pusieran a cualquiera».

Del Rio, no pelea desde febrero del 2010, cuando fue derrotado por TKO ante Yamamoto Hanshi en un evento realizado en España, viendo caer una racha de 6 victorias de manera consecutiva y tres años sin perder una pelea.

El Patrón”, fue presidente de Combate Américas, y luego decidió regresar a su carrera como luchador profesional en el 2017. Ahora, dos años más tarde, la pasión por las MMA lo atraen nuevamente a “La Jaula” para darle a sus fanáticos una probada más del orgullo de México.