Combate Américas hará historia el próximo fin de semana cuando el evento Combate Reinas llegue a la ciudad de Los Ángeles, California, con una cartelera estelar compuesta únicamente por mujeres, sin embargo, en las preliminares, las damas estarán acompañadas de dos veteranos y estrellas en ascenso dentro de las filas de la promoción cuando Erick «The Ghost Pepper» González se enfrente al «Korean Gangster» Won Sik Park.

Combate Reinas se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril en el Galen Center, y será transmitido en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Hace poco menos de dos meses que González subió a «La Jaula» de Combate Américas y se anotó una victoria impresionante sobre Alejandro Martínez en Combate Monterrey, consiguiendo su quinto triunfo en la promotora. Gracias a su magnifico desempeño en su última salida, el peleador nativo de Los Ángeles decidió pelear en la cartelera de Combate Reinas para mantenerse activo y aprovechar la oportunidad de mostrar sus habilidades frente al público de su ciudad natal.

«Mi última pelea fue en realidad una pelea en corto aviso. No me lastimé, ni salí lesionado, así que, ¿por qué tomarme un descanso? Es mi ciudad natal, ¿Qué mejor lugar para pelear?», dijo González en entrevista.

Gonzalez defeated Ramirez via TKO during #CombateEstrellas

On their highly anticipated rematch, Erick Gonzalez defeated Danny Ramirez via TKO during #CombateEstrellas, in Los Angeles. WATCH THE FULL FIGHT HERE 👉🏽 https://youtu.be/LR_i30rSsCU

Posted by Combate Americas on Monday, April 30, 2018

El año pasado, «The Ghost Pepper» comenzó el año con buen pie vengando su única derrota en Combate América hasta ese momento, derrotando a Danny Ramirez por TKO en el primer asalto a principios de año y obteniendo dos victorias de manera consecutiva. Sin embargo, González, quien usualmente compite en las 155 libras, decidió bajar a peso pluma para competir en Copa Combate 2018 en busca de un premio de 100 mil dólares; pero fue derrotado vía sumisión por Andrés Quintana, quién finalmente ganó el torneo. Gonzalez, entiende que la decisión de tomar esta pelea en las 145 libras no fue la mejor y por esto planea continuar su ascenso en peso ligero.

Andres Quintana after defeating Erick Gonzalez

Andres "The Bullet" Quintana will represent the United States in Copa Combate. This is what he said after his victory #CaminoACopaLBC

Posted by Combate Americas on Saturday, September 29, 2018

«Simplemente no me sentía en mi mejor momento», dijo González. «No lo disfruté. Fue brutal. Me hizo odiar el pelear. Pasar por eso [el corte de peso], y luego ir a pelear, no estaba tan enfocado. No tuve el proceso correcto de pensamiento para reaccionar instintivamente. Tuvo un efecto en la forma en que creo que allí, además del hecho de que fue solo una pelea de cinco minutos que es inaudito, todas [esas cosas] juntas jugaron un papel y cometí un error que me costó la pelea».

A pesar de todo, González logró una victoria importante a principios de este año cuando derrotó a Martínez, pues no sólo consiguió otra victoria en la promoción, sino que, mejoró su récord a 9-3, con 6 victorias por TKO/KO, una sumisión y dos decisiones. González, de 27 años, tiene un estilo de pelea agresivo y sobre todo muy técnico.

Por su parte, el «Korean Gangster» es un peleador veterano con experiencia en diferentes circuitos de MMA. Profesional desde el 2004, logró conseguir una racha de 7 victorias entre 2007 y 2009, finalizando a todos sus oponentes, 6 de ellos en el primer asalto. Posteriormente, entró en Combate Américas a finales del año pasado cuando derrotó a José Luis Medrano con un espectacular nocaut por rodilla voladora en el primer asalto, uno que lo ha puesto en boca de todos ya que tenía dos años fuera de competencia cuando logró la victoria.

Won Sik Park flying knee breakdown

Sick flying knee by Won Sik Park!😱🔥 Make sure to watch #CombateAmericas exclusively in English on DAZN👊

Posted by Combate Americas on Wednesday, November 21, 2018

Won Sik Park, no solo obtuvo una victoria impresionante, también enviaba un mensaje a la división de peso ligero sobre sus capacidades dentro de «La Jaula». Durante su pelea fue conectado de manera potente, pero siempre mantuvo la calma hasta encontrar una apertura y lograr la victoria de manera quirúrgica. Su oponente, Gonzalez, ha estado siguiendo sus pasos de cerca y aunque piensa que es un oponente difícil, entiende que su golpeo no será suficiente para llevarse la pelea.

«Vi su última pelea», dijo González. «Cuando lo conectaron se mantuvo en calma. No me preocupa mucho su golpeo. Parece que es un chico poderoso y respeto su estilo. No estoy preocupado por sus peleas pasadas. Se tomó dos años de descanso, que es mucho tiempo para estar fuera. No es como tomarse un mes de descanso y regresar, son dos años».

Ambos peleadores representan un peligro mutuo dentro de «La Jaula», con estilos similares en la pelea de pies, pero con particularidades que podrían hacer la diferencia de un lado o del otro, y tendremos que esperar hasta el próximo viernes 26 para ver el desenlace. Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visiten: Combate Reinas.