CANCÚN, México.- Levy “Negro” Marroquín, el peleador emergente después de que uno de ellos fue descalificado por no dar el peso, terminó con la confianza de “Sexi Mexi” Castañeda, y se convirtió en la sorpresa al ser el nuevo monarca de Copa Combate.

REVIVE LAS EMOCIONES DE COMBATE AMÉRICAS: COPA COMBATE

En un ambiente cálido y lleno de energía, es como Copa Combate dio inicio en el octágono de Cancún.

LO MEJOR DE COMBATE AMERICAS (FOTOS)

LEVY SAÚL “EL NEGRO” MARROQUÍN HABLA CON TELEMUNDO DEPORTES (VIDEO)

Acompañados por amigos y familiares es como los peleadores arribaron a la jaula de Combate Américas, donde se disputaron además del título una bolsa de 100 mil dólares.

Los cuartos de final los abrió el duelo entre “Terrible” Erosa y el “Pitbull” Rojo, combate en el que el argentino fue el primero en llevar a Erosa a la lona, y no lo soltó hasta la intervención del referee.

Para el segundo enfrentamiento, México ya se hacia presente en la jaula de Cancún de la mano de Carlos “Lobo” Rivera, y al ritmo de Lobo en París, es como el azteca fue ovacionado por sus connacionales, pero no fue suficiente para que no sucumbiera ante el regiomontano, Levy Marroquin.

SAÚL MARROQUÍN VENCE A “SEXI MEXI” CASTANEDA Y ES CAMPEÓN (VIDEO)

“Sexi Mexi” no la tuvo fácil en el tercer combate, donde Kevin “Frio” Moreira lo mantuvo a raya, pero tras los primeros tres minutos, el peruano ya no pudo contener la energía del mexico-estadounidense, y terminó en la lona, para así darle paso a quien terminaría por llegar a la Gran Final.

El último duelo que definiría al rival de Castañeda, fue el protagonizado entre “Lufo” Gómez y Abohomor, quienes desde un inicio se mostraron combativos, y que sin duda alguna fue una de las mejores peleas de la noche, dando por ganador al español, Marcelo Gómez.

Las semifinales mostraron un panorama distinto, con más técnica pero sin duda la sorpresa la sio el mexicano, Levy Marroquin, quien a pesar de ser de los peleadores emergentes dio cátedra ante el argentino Marcelo Rojo, a quien dejó en el piso en más de una ocasión, y terminó por arrebatarle su pase a la Gran Final.

NO PUDIERON FINALIZAR POR LA VÍA RÁPIDA EL TERCER ROUND (VIDEO)

El combate que definiría al segundo finalista sería más que aguerrido, John “Sexi Mexi” no tuvo una pelea fácil ante el español, Marc Gómez, ya que en más de una ocasión hizo retroceder a Castañeda, pero sus golpes no lograron asustarlo y terminó por llevarse la pelea en una polémica decisión.

La Gran Final estaba con la moneda en el aire, Estados Unidos y México se enfrentarían en un combate que reuniría no solo a dos grandes peleadores, Levy y Castañeda, sino el sentimiento de ambos países, por la historia que a ambos les atañe.

Marroquín y Castañeda comenzaron con pocas acciones esta Final, donde además de ser los Monarcas, también se jugaban 100 mil dólares.

SACAN CHISPAS EN EL SEGUNDO ROUND “SEXI MEXI” Y “EL NEGRO” (VIDEO)

Al parecer loa confianza que tenía “Sexi Mexi” le hizo una mala jugada ante el “Negro” Marroquín,quien no respetó la trayectoria de Castañeda, y terminó por sorprenderlo en el octágono mexicano, llevándolo a la lona en más de una vez, y con una combinación de golpes logró llevarse la victoria.

En la rama femenil, Sheila “Guerrera” Padilla recibió una tunda que en mucho tiempo no se le va a olvidar, por la originaria de México, Lisbeth “Coneja” López Silva, la cuál no dio tregua a la chicana,  y desde el primer minuto la mandó a la lona sin ninguna contemplación.

Y para el segundo enfrentamiento, las mexicanas seguirían alzando la bandera tricolor en todo lo alto, después de que “Super Melly” le diera una paliza a la chilena, “Gloriosa” Bravo, y con ello lograra un triunfo más como local.

PRIMER ROUND ENTRE “SEXI MEXI” CASTANEDA Y SAÚL MARROQUÍN (VIDEO)

En las peleas pre estalares, Colombia se adjudicó una victoria con Felipe “Pibe” Vargas, quien venció en decisión dividida al mexicano, Victor Hugo “Periquito” Madrigal.

 

Fuente: Telemundo Deportes