El próximo 27 de julio se llevará a cabo un evento de Artes Marciales Mixtas en la ciudad de Miami, Florida (MMA por su siglas en inglés) y Guatemala estará muy bien representada.

Ese rostro que lleva pintado los colores del azul y blanco y que se puede observar en las calles del distrito financiero de Miami conocido como el área de Brickell se trata de Rudy “Ruthless” Morales, el primer guatemalteco en pelear a nivel internacional y quién será parte de uno de los eventos deportivos de más afluencia en los últimos años, Las Artes Marciales Mixtas de primer nivel. 

Quién es “Ruthless”

Rudy nació en la zona 5 capitalina, cuando tenía tres años su madre decide emigrar hacia Estados Unidos, su abuelo se convierte en la figura paterna y materna. Desde pequeño siempre le intereso las artes marciales, recuerda que a los 8 años recibió su primera clase de karate en Novicentro, zona 11.

Tres años después cuando Rudy tenía 8 años, la persona que era básicamente el centro de su vida, su abuelo,  fallece y es allí donde comienzan las pruebas y retos de una vida que a pesar de las adversidades ha logrado sobresalir como un deportista profesional.

A los 13 años ese joven entusiasmado por el karate decide migrar hacia los Estados Unidos para reencontrarse con su madre, a partir de allí a vivido en California y Nevada, actualmente Rudy tiene 32 años.

“la vida sin riesgo, no es vida” 

Rudy se ha caracterizado por llevar siempre el nombre de Guatemala en todas sus peleas, esta convencido de que en la vida se deben de tomar las oportunidades que lleguen a nuestro camino, algunas pueden dar grandes frutos. asegura. Morales considera que si algo caracteriza al guatemalteco, es su garra, su deseo de superación, que sin duda alguna servirá de inspiración para futuras generaciones.

“La Jaula”

Rudy (4-4) ha estado en los escenarios más grandes desde 2013. En una de sus últimas peleas dentro de la Jaula de Combate Américas, obtuvo una victoria ante Izic Fernández que significó mucho en su trayectoria deportiva.

El Clásico en Miami

Acostumbrado a enfrentar las adversidades más difíciles para conseguir resultados positivos, el guatemalteco está haciendo una preparación a tope para mantener su racha de victorias. “Para esta pelea he estado entrenando mucho con Gray Maynard y con mi gran equipo de jiu-jitsu, el Gracie Humaita“, explicó Morales. “No siento presión para esta pelea, tomo cada una como tal, voy dispuesto a lo que venga y buscar la victoria”

Rudy se enfrentará ante el brasileño Rafael Alves (14-9),quién posee más de 20 peleas como profesional en las artes marciales mixtas y se ha convertido en uno de los importantes nombres en Florida.

“Estoy feliz y contento de representar el talento chapín, guatemalteco, en Miami para Combate Américas. Todavía tengo ese sueño de seguir ganando, para que me den la oportunidad de fajarme por el título mundial de Combate Américas”. afirmo Morales en un comunicado de prensa.

Las artes marciales mixtas han logrado combinar los conocimientos de pelea absorbidos de otras disciplinas como el muay thai, la lucha grecorromana y el jiu jitsu, entre otras, y los unió para crear un deporte tan apasionante como real.

El evento Combate Clásico se realizará el próximo 27 de julio en Mana Wynwood, ubicado en Miami Florida, dos días antes de que el equipo catalán y merengue vivan otra edición del Clásico Español.

Comment