En diciembre del año pasado, el presidente de UFC, Dana White, dijo que UFC tenía en la mira hacer funciones en Rusia, China e India.

En 2016, UFC sostuvo solo una velada en la Ciudad de México en noviembre, mientras que en Brasil, un país amante de las artes marciales mixtas, fue anfitrión de tres funciones.

Combate Américas, una compañía fundada en 2011 en el que participan peleadores jóvenes, mayormente latinos, sostuvo su primera velada el mes pasado en México y busca tener más funciones en el país vecino del sur.

El próximo 30 de marzo tendrá una función en Tijuana y volverá a México por lo menos un par de veces más este año, según el creador y jefe ejecutivo de Combate Américas, Campbell McLaren.

“No quiero ir a China, ni a Rusia, amo a México. Para Combate, Estados Unidos y México son nuestras sedes importantes. No me importa Rusia o China”, expresó McLaren a HOY Deportes previo a la función de la compañía de este jueves en Burbank.

Darán $2,000 en efectivo a peleador que termine su pelea por KO o sumisión

El ejecutivo de Combate Américas, quien fue uno de los creadores de UFC, dijo que vivió su evento en la Ciudad de México del pasado 19 de enero en Plaza Condesa como algo fuera de serie.

“Después de mis tres hijos que nacieron, Combate América en México fue lo más emocionante”, indicó.

Combate Américas ahora es transmitido por Azteca a nivel nacional en México y en Latinoamérica por ESPN, dos de las cadenas más importantes de habla hispana.

“Combate es más grande ahora que UFC. Nuestros números de Combate Américas en Azteca 7 son de tres millones a la semana. Estamos venciendo al UFC en ratings ahora”, señaló McLaren, cuyo acuerdo televisivo con Azteca es muy importante para esta compañía.  “Azteca está en una pelea con Televisa y UFC está con Televisa. Para Azteca esta es una pelea de campeonato. Ellos quieren ganarle a Televisa y yo a UFC. Son la pareja perfecta para nosotros”.

McLaren dijo que decidió concentrarse en el mercado mexicano pues tienen una cultura de combate, tal como los irlandeses.

“En ninguna otra parte ha habido una tradición tan grande para pelear que México. El estilo del boxeo mexicano es de tener corazón. Creo que es lo que le estaba faltando a MMA”, aseveró a HOY Deportes.

McLaren expresó que tiene en la mira llegar a Colombia, ya que están avanzados en su conocimiento de las artes marciales mixtas.

“Hay muchas personas que les gusta las artes marciales mixtas ahí. La gente conoce mucho del deporte. Las mujeres son muy bellas”, indicó.

Por otra parte, McLaren también dijo que estaba orgulloso del alto porcentaje de nocauts que tiene en sus funciones. Por ejemplo, en la función en la Ciudad de México, nueve de las 10 peleas terminaron antes de tiempo.

“No tienes que ser hispano para ser parte de Combate Américas, pero tienes que pelear como si fueses mexicano o puertorriqueño”, indicó.

Para la pelea de este jueves en Burbank, McLaren ha ofrecido $2,000 en efectivo adicionales para cada peleador que termine con su pelea antes de tiempo.

De acuerdo al creador de Combate Américas, el alto porcentaje de nocauts de sus funciones se debe a que en UFC hay más luchadores y competidores de jiu-jitsu y en Combate participan peleadores con historial de boxeo.

“Son fajadores, es el estilo de peleadores y es lo que lo hace tan bueno. Eso lo está haciendo más divertido”.

Comment